1.- Ángel García y sus cifras
2.- El obispo
3.- Urióstegui
4.- El Panal ante los hechos
1.- Ángel García Yáñez, el cuestionado senador priísta, especialista en Alzheimer, envía una información sobre el incremento de la violencia en el país, pero ignora un menos ocho a nivel nacional; resalta el aumento en nueve entidades y destaca a Morelos, sólo que se le olvidan varios detalles, primero que, para este 2022, en relación al 2021, si se da por cierto lo que la publicación traída a colación por el promotor de jaripeos, se dio el alza de .3 por ciento, es decir, menos del uno por ciento, lo que indica es que no leyó con el cuidado debido las cifras, o no las supo interpretar. ¿Le hubiera gustado un 30 por ciento?. La verdad es que no lo creo, lo único que quiere es el bien de la entidad.
Otra cosa que no dice el priísta que el primer feminicidio del año fue en Yecapixtla de Paco el de las fosas y Rafita Sánchez, y que los más recientes fueron en Yautepec de los Alonso, y Jantetelco de Ángel Augusto de Jantetelco, cuya primera actividad tras de ser electo, fue un jaripeo, siendo la ganadería del señor Federico Figueroa y el alcalde dijo que fue una promesa de campaña que se cumplió. No prometió una escuela, un hospital, que los servicios mejorarían sino un jaripeo y cumplió; seguro que estaba tan orgulloso.
A últimas fechas los asesinatos más frecuentes en la entidad son en Yecapixtla de los Sánchez, si contar que el territorio igual se sembró de fosas clandestinas sin que Paco se enterara; así lo dijo y lo sigue sosteniendo el panista que gobernó en territorio donde se dio una reciente masacre, sin que Rafita, la actual autoridad, saliera a reconocer lo que se dio en la comuna, que parece tan descuidada y la sangre corre; Sánchez en el silencio
El otro municipio de los crímenes es Yautepec de los Alonso, varios de ellos en lugares que seguían abiertos cerca de las seis de la mañana; tugurios que funcionan ¿sin que la autoridad municipal intervenga o se la pasan por donde les platiqué o las dos cosas?.
Igual crecen los crímenes en la capital, donde Alicia Vázquez Luna sólo está mientras se llega su jubilación, lo que parece que es su objetivo, porque si fuera evitar el crimen, por errores, negligencia y falta de capacidad, no da una; dondequiera se le viene algún delito; como lleva el respaldo del alcalde, que viva la milonga; está a salvo del despido.
Cuautla es otro de los municipios donde el crimen se ha incrementado; a Arredondo se le dejó una comuna donde los malandros actuaban a sus anchas, y siguen haciéndolo, lo que no es disculpa para el alcalde, pero es la verdad, es una situación del presente con el pasado que lacera, que actúa sin que se pueda hacer mucho, por lo que se requiere del respaldo de las autoridades federales, de la Guardia Nacional y del Ejército para que se inhiba a los tantos criminales, a los que se les dejó crecer en el pasado y se agigantaron.
Yecapixtla, Cuautla, Yautepec y la capital, y se le agrega la falta de capacidad e interés del fiscal, Uriel Carmona, con lo que se tiene el cierre perfecto, la impunidad, por lo que los criminales saben que las posibilidades de que los atrapen son escasas, por lo que se da la combinación perfecta: se llega, se asesina, se huye y se vive en la impunidad, la que es tan alta que el récord es casi perfecto y el fiscal es el artífice de esta situación.
2.- ¿Que el día de la foto del Cuauh con tres personas que resultaron ser unos malandros, allá en Yautepec, no sólo estaba el cura Juan sino el obispo, Ramón Castro?.
3.- Urióstegui tuvo una reunión en público con sus afines, los regidores, funcionarios y un servidor público, Carlos de la Rosa, quien tiene que hacer grandes esfuerzos para que se mantenga a flote el barco, lo que no es sencillo, teniendo encima a los tres Terrazas.
4.- Sigue sin reaccionar Citlalli, en su calidad de titular del Panal. Si los dos diputados locales detestan al partido, justo es que sean expulsados, pero nada ha pasado ni pasará.