1.- América López, de pie
2.- Ulises: Recibido
3.- Urquiza: Pidinchi
4.- Markos
1.- América López de pie, pese a que le echaron la caballería diputados, la fiscalía, Graco, Rabín y grupos a los que se les debe tener miedo porque suelen ejecutar apenas se les insinúe, y no la doblaron, ni siquiera la intimidaron las amenazas que de algún lugar salieron; no es la gran ciencia saberlo, cuando camina y nada como pato, ¿quién es el que anda ahí?, ¿de quién es la mano que mece la cuna?, ¿quién quiere arrodillar a los morelenses para que hagan lo que los ambiciosos vulgares exijan?. Hubo mujer firme.
En el análisis simplista se puede decir, ¿por qué no renuncia y se quita de dificultades?, y sí, se quita de problemas ella, pero a la entidad la deja a merced de la perversidad de los que ambicionan el poder, los privilegios, instaurar que el fin justifica los medios, y que los límites los impone su ambición, hasta donde llegue, y siempre querrán algo más.
¿Ustedes se imaginan para qué le servirían al perverso mayor tener cada documento de Luz Dary cuando fue alcaldesa, o los de Pacho el de las fosas de Yecapixtla?. ¿Ustedes creen que les diría “somos amigos, ustedes me ayudaron, aquí tienen los papeles”?. Yo creo que se los quedaría, no sea que un día decidan traicionarlo, por lo que se haría de las copias que fueran necesarias; las daría a conocer de requerirse. Los que ahora se consideran amigochos, después son antagonistas, porque el poder saca lo más terrible de algunos, los que ya lo tenían, pero no lo manifestaban porque no estaban donde se había
Nadie sabe para quién está trabajando, al final el que se lleve la tajada del león será el que está atrás, esperando que todo le llegue, sin exponerse, que otros haga el trabajo que los que quieren quedar bien hacen con gusto, aunque luego se arrepientan; será tarde y el lamento lo apagará el “te lo dije; se decía tu amigo y no es de fiar, pero ya ni qué”.
América no está fuera de peligro; se generó este miércoles una ley para destituirla, pero no aplica por un detalle, ninguna ley dará efecto retroactivo e perjuicio de nadie, por lo que se continúa al frente, pero van a persistir, los perversos del congreso y los que se encuentran fuera (se insiste en Graco y Rabín, a quien se le recordarán sus alianzas con Agustín Alonso y Ángel García Yáñez, al primero hasta al propio Yautepec fue, y al otro lo ha visto en diversos espacios, desde luego, sin el menor pudor ni prudencia?. Si se sabe a nivel nacional -¿es verdad, Mario Delgado?-, que lo sepan en tierra zapatista).
América se portó como una guerrera, pese a las calumnias de que fue objeto, la trampa que le pusieron en la fiscalía afín a los diputados, el personal limitado y tendencioso que se le envió para vigilarla, pero ella tiene a salvo los dictámenes, ya se conocen a nivel federal, así que fue tardía la actuación de los que han tramado el caos para Morelos, sin embargo, no están acabados, van a insistir, le van a buscar y no se tentarán el corazón si se trata de avasallar, por lo que se debe estar preparado y actuar en igual sentido; que se ventile la verdad y que avance con la ley en la mano.
Igual es necesario que de la federación lleguen los autos para quien esté hasta las orejas metido en la corrupción, que lo pague con cárcel, al fin más pronto que rápido, estarán sin fuero; ahí el caso de Marco Zapotitla.
Se puede esperar, que América López no se rinde.
2.- Ulises fue muy bien recibido en la Universidad, en la graduación de los jóvenes licenciados. Participó en el evento y lo hizo con propiedad, del agradecimiento de los jóvenes para quienes les apoyaron y del compromiso social que adquirieron al ser egresados de esta institución. Los aplausos fueron legítimos, así se sintieron, así fueron.
3.- No llegó Tavo Urquiza, así le interesan los alumnos, pero por la tarde se reunió con los profesores. Es de élite, el pueblo y el estudiantado no le interesa; es el señor Tavito.
4.- Markos vino a Cuernavaca y Uriósteguiocurrencias le envió a funcionarios en horas de oficina. Así es la derecha, se salta la ley, pero que no lo haga la izquierda porque remilgan. Ahí estaban los diputados y su triste papel, y vigilando los Terrazas, que son los amos aquí. Markos cree que los presentes son aliados; son acarreados.