La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informa que siendo las 09:54 horas del día de hoy se recibió una llamada al número de emergencias 9-1-1, donde se reportaba una amenaza de bomba sobre la calle Motolinía ubicada en el Centro del municipio de Cuernavaca.
De manera inmediata, elementos de la Dirección de Atención de Emergencias y Desastres de la CEPCM acudieron a la zona para llevar las labores de evacuación y acordonamiento.
Asimismo, se realizó la coordinación de los cuerpos de emergencia que asistieron y la petición de apoyo por parte de elementos de la 24/a Zona Militar para la revisión de un inmueble ubicado en dicha dirección.
Al lugar arribó personal de la CEPCM, Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), Bomberos y Protección Civil de Cuernavaca, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); de manera coordinada entre estas dependencias, se llevó a cabo la evacuación de un total de 250 personas que se encontraban dentro del inmueble y en las colindancias.
Al momento de este reporte, se efectúa una revisión en la zona para la presencia de algún artefacto explosivo dentro de las instalaciones y sus alrededores para descartar riesgos a la población.
La CEPCM exhortó a la ciudadanía para evitar hacer este tipo de llamadas ya que ocasionan pánico, así como el movimiento de unidades de emergencia que pueden dejar de atender urgencias reales.
Se pone a disposición el número de emergencias de la CEPCM que es el (777) 100 0515 en caso de requerir el apoyo de esta dependencia estatal.