El candidato de las Redes Sociales Progresistas a la diputación federal por el Cuarto Distrito, Enrique Alonso Plascencia, insistió en el llamado que ha venido realizando para que la ciudadanía no vote más en «cascada» por los partidos y ahora lo haga por las personas.
Las consecuencias por haberlo hecho así en los comicios pasados están a la vista, exponiéndolas así:
«Tristemente nos venimos quejando siempre de lo mismo: que el campo es uno de los sectores más abandonados y lastimados de nuestro estado; también que la salud se encuentra en similar situación y por ello no se nos están muriendo nuestros iguales debido a la pandemia, que es una desgracia a nivel mundial».

Y añadió: «la inseguridad nos tiene secuestrados, inmersos en el pavor y el terror, obligándonos a permanecer en nuestros hogares temiendo seamos asaltados ahí mismo».
La educación es otro tema delicado ya que, a causa del confinamiento por el Covid-19, nuestros hijos no están aprendiendo adecuadamente, aseguró.
Por todo lo anterior Enrique Alonso Plascencia pidió a los integrantes de la Organización Tonantzin Tlalli Puente de Ixtla A.C., y Agroindustrias Ixtlalli Sociedad Cooperativa, votar este seis de junio por los candidatos, petición que le fue aceptada con una ovación durante la asamblea efectuada ayer y a la cual acudió como invitado especial.