Circula la conversación completa entre Pablo Ojeda Cárdenas y Eduardo Kenji Uchida García; el ex Secretario de Gobierno señala que el titular de la Notaría 1 de Jiutepec intentó sobornarlo para entregarle esa responsabilidad a su hijo, Alejandro Gómez Núñez. Del Notario 4 de Jiutepec -señala el entonces Secretario- se tienen antecedentes de varias irregularidades.
El reclamo central es que Kenji Uchida ocupó el nombre del Secretario de Gobierno -sin conocimiento de Pablo Ojeda- para notificar al Presidente del Colegio de Notarios la decisión de crear una nueva notaría.
En el diálogo Kenji Uchida reitera haber recibido la instrucción directamente del Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo para la creación de la Notaría 4 de Jiutepec; Pablo Ojeda pide la renuncia de su Director Jurídico sabedor de que le podría costar el cargo de Secretario de Gobierno.
En el diálogo Pablo Ojeda reclama frontalmente a Uchida García el trabajar a sus espaldas y lo reta a buscar otra posición dentro del Gobierno en el entendido de que tiene mejores contactos y cercanía -con el Gobernador-
Jesús Toledo, de acuerdo a la conversación, informó a su Mesa Directiva de la creación de la nueva Notaría para asegurar que no se le “fueran encima a Alejandro Gómez Núñez”.
Pablo Ojeda revela que los “Alejandros Gómez” le ofrecieron 30 millones de pesos; y no los aceptó.
Pablo Ojeda indica a Kenji Uchida que se “podrá sentir orgulloso de haber tronado a un Secretario de Gobierno”.