Para contribuir a garantizar el derecho que tienen las personas a la alimentación y que ello incida en su bienestar físico, la media tarde de este viernes el alcalde Rafael Reyes e integrantes del Ayuntamiento de Jiutepec pusieron en operación un comedor comunitario en la colonia Josefa Ortiz de Domínguez.
Con la apertura del comedor comunitario de la Josefa, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jiutepec operará nueve espacios en el municipio, proporcionando en donación raciones alimentarias a personas en situación vulnerable, asimismo ofreciendo platillos de alimentos a bajo costo (20 pesos).
El presidente municipal de Jiutepec compartió con vecinos del centro de población el trabajo realizado por la administración a lo largo de cinco, consistente en obra pública y acciones de corte social, como la apertura del comedor comunitario, asimismo la operación de talleres para el autoempleo de la gente.
Los comedores operan de lunes a viernes, de las 8:00 a las 16:00 horas, en las colonias: Vista Hermosa, El Porvenir, San Isidro, Centro, José María Morelos y Pavón, Paraíso, Cuauhtémoc Cárdenas y Luis Donaldo Colosio.»Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa».
Al evento asistieron los integrantes del Ayuntamiento: Asenet Albavera Ávila, Patricia Lizzete Ramírez Álvarez y Rosa Martha Villalobos Virueta, así como Yadira Crystal Casarreal Olmedo y Casimiro Luna Orihuela, directora general del DIF Jiutepec y ayudante municipal de la colonia, respectivamente.