Con el objetivo de contribuir a garantizar el derecho que tienen las personas a una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jiutepec opera el programa «Comedor Comunitario Rodante» a través del cual se ofrecen gratuitamente 200 raciones alimentarias calientes por remesa en centros de población con marginación.
Acompañado de diferentes integrantes del Ayuntamiento de Jiutepec, el alcalde Rafael Reyes encabezó la octava jornada del programa en la unidad habitacional La Rosa; «Comedor Comunitario Rodante» es un programa implementado por el organismo municipal en el año 2023, mediante el cual se trabaja para concurrir al bienestar físico y mental de la población del municipio.
El presidente saludó la anfitrionía de María del Carmen Fernández Benítez, presidenta de consejo de participación social, asimismo compartió con vecinos el compromiso de la administración municipal por generar programas que puedan ayudar a la gente; el edil destacó la necesidad de construir una comunidad más solidaria, en donde puedan participar todos.
A la fecha, el DIF Jiutepec ha organizado jornadas del «Comedor Comunitario Rodante» en las colonias: Loma Bonita, Cuauhtémoc Cárdenas, Independencia, Josefa Ortiz de Domínguez, Ampliación Ejido Chapultepec, Agrícola 28 de Agosto y Esmeralda, así como en la unidad habitacional La Rosa, distribuyendo mil 600 raciones calientes.
«Comedor Comunitario Rodante» es un programa público, ajeno a cualquier partido político; queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa. En el evento asistieron los integrantes del Ayuntamiento: Daniel Reyes Ubaldo, Adrián García Sámano, Raúl Martínez Ortiz, Erick Raúl Maya Ortiz, Patricia Lizzete Ramírez Álvarez y Rosa Martha Villalobos Virueta.
-0-