• Quedó vinculado a proceso por tentativa de homicidio
• Enfrentará proceso bajo la medida de prisión preventiva
Agentes de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Fiscalía Regional Sur Poniente, cumplimentaron la orden de aprehensión librada en contra de un hombre que habría intentado privar de la vida a otro individuo en el municipio de Xoxocotla.
Con base en el mandato judicial, los elementos de la AIC aseguraron a Rodrigo “N”, de 30 años de edad, vecino de la colonia Centro, de Xoxocotla, cuya aprehensión se dio en la cabecera municipal de Jojutla.
Rodrigo “N”, de ocupación comerciante, es investigado por su presunta participación en el ataque con arma de fuego del que fue víctima Ricardo “N”, el pasado ocho de julio.
En esa fecha, personal del hospital general de Jojutla, “Dr. Ernesto Meana San Román”, informó a la Unidad de Atención Temprana de la Fiscalía regional el ingreso de unmasculino, mismo que presentaba lesiones producidas por proyectil de arma de fuego.
Iniciadas las indagatorias, la agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Homicidios, con apoyo de la AIC y los Servicios Periciales logró establecer que la agresión ocurrió en la calle Reforma de la colonia Centro de Xoxocotla, presumiéndose la participación de Rodrigo “N” en estos hechos, obteniendo así la respectiva orden de aprehensión.
En la audiencia inicial, la agente del MP de la fiscalía de Homicidios formuló imputación en contra de Rodrigo “N” por la probable comisión del delito de homicidio calificado en grado de tentativa.
De manera subsecuente, el juez que requirió a Rodrigo “N” impuso al imputado la medida cautelar de prisión preventiva y determinó vincularlo a proceso, con plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.