1.- ¿Ahora terrenos?
2.- Fiscal afín
3.- La lucha sí sigue
4.- Leticia Ramírez Amaya
1.- Cuauhtémoc Blanco fue contundente, hoy el caso de terrenos lo que salta de Agustín Alonso. Me adelanto a decir que se vaya con mucho cuidado porque el fiscal y sus empleados pudieran resolver cualquier situación, reclasificar las cosas, como en asunto del sobrinieto, el que está cerca de salir libre, pese al presunto asesinato de una o dos personas y tres o cuatro heridos, pero todo se va en lesiones y, de un instante el otro, lo que parecieran, en razón de justicia 25 ó 30 años de cárcel, pasaría a dos, cinco o nada
Me llegó una denuncia de que quienes ostentan el poder en Yautepec le cogieron gusto a un terrenito cerca del estadio de Yautepec, rumbo a Oacalco, pero que el dueño no va de acuerdo, lo que entraña conflicto. Ya ven que todo se puede resolver, así esté la justicia por delante. Ahí está la denuncia de la que ya había dado cuenta, y ahora lo dicho por el gobernador. Que se siga el proceso jurídico y que se entregue al que le asista, así de simple, pero no sé si las instancias sean neutrales, que el derecho les asista.
En los tiempos de Carlomagno se cuenta que llegó a un camino; le gustó un terreno; el campesino salió. “Me gusta tu terreno”; “señor, usted es Carlomagno, pero existen las leyes”. Se confiaba en ellas, se les reconocía. El campesino entró; las autoridades iban a las leyes y así lo resolvían. Sin importar los cargos, se daba la razón de acuerdo a la ley.
Sigo con la fuente de alto nivel, “habría que empezar a recopilar información sobre funcionarios del gobierno yautepequense, en administración alonsista, asesinados” y de lo que yo, en alguna ocasión, di cuenta; la columna se reprodujo profusamente, sobre todo en Yautepec. Los datos habrá que recopilarlos porque no fueron desmentidos; ya los buscaré, pero ahora dejo que hable la fuente: “¿tienen que ver con los terrenos?. Que se investigue lo que le digo, pudiera llevarlos a asuntos especiales, por ahí los terrenos”.
¿Hasta dónde llegará el caso de los terrenos y Agustín Alonso?. Ojalá y no se detenga el asunto, sino que llegue hasta sus últimas consecuencias; que los culpables vayan a la cárcel y los limpios sigan adelante, pero debe pedir el gobernador que se investigue a nivel federal; si se deja a Uriel Carmona, no sucederá nada; insisto, vean al sobrinieto.
El sobrinieto presunto asesino del carnaval del abuelo, Alexis Ayala primo, suplente y consejero de Agustín, presuntamente implicado en el caso de los dineros que debieron ir a los damnificados del terremoto del 17, hablándose también del Checo Beltrán. Los tantos muertos en el Yautepec de la violencia, donde el clan Alonso lleva más de 13 años en el poder; el fenómeno se incrementa. En el carnaval el exceso de guardianes del orden para que no hubiera incidentes; al finalizar, otra vez los muertos, y así se prosigue
El caso de los terrenos, el gober y Agustín inicia por la amenaza de Alonso sobre una funcionaria de enviarla a la cárcel. Pareciera que es la manera de operar de Alonso, la amenaza, la intimidación; quizá por ello ninguno de los agredidos del caso del carnaval se presentó a ratificar su denuncia, y las autoridades silentes, ¿acuerdan en las cloacas?.
Señores y señoras, ¿creen que se llegue hasta sus últimas consecuencias en el caso de los terrenos de Agustín para que sólo los culpables sean señalados y los que no, que se les deje ir al sendero de la honestidad?. Que la justicia se haga costumbre; ahí otro caso.
2.- Ya lo ampliaré: “El respeto se gana” dijo el fiscal sobre la cercanía de los diputados con él. Seguro que tiene el respeto de los 15 diputados, pero jamás logrará el del pueblo.
3.- En el caso de las mujeres, la lucha sigue, es inacabada y se ganará bien pronto.
4.- Leticia Ramírez Anaya pasó por Morelos, visitó unas escuelas. Prefiero no opinar; no se siente ninguna fuerza. Supe que vendría; no sentí el deseo de entrevistarla. Ojalá y pronto deje constancia de su capacidad; hasta ahora, ni para bien, ni para mal; cero.