1.- ¿Aguantará Mario Luis?
2.- El fiscal de firmas
3.- Más de la fiscalía
4.- Candidatos
1.- Mario Luis Salgado, quien se atrevió a desafiar a Elba Esther, antes de saberse que era una tigresa de papel, cuado estaba en su apogeo, y se llevó la elección para secretario general de la sección 19, fue electo ayer miércoles titular del panal, partido que nunca ha sido bien representado en el congreso, entre familiares de la Gordillo, liosos e incapaces como Edith, Francisco Santillán, Alonso, Verónica Anrubio, Érika Hernández, Othon y otros que pasaron de noche y que, cuando se hicieron notar, como ahora, con Alonso, no es para sentir orgullo si se es profesor, salvo los obnubilados y a los que les da igual quien esté, los que no se enteran de lo que pasa y dejan que otros se regodeen en los cargos y luego se quejan por no ser asistidos, pero jamás luchan por sí.
Hay una canción que dice que no basta rezar, y yo digo que no basta con estar, sino que se debe vivir al tanto de la situación para que los oscuros, liosos y los que permitieron que sus municipios se bañen de sangre casi todos los días, no se les vuelva a entregar un espacio en este partido que debe ser para los que estén preocupados por la educación, docentes y demás personajes de la sociedad civil, los que sean intachables y no quienes se cubren de mil leyendas que les colocan del lado de lo más podrido de la sociedad; y todavía se dicen honorables, con principios, lo que es una burla para nuestra población.
Mario Luis ganó la sección 19 contra Elba Esther y sus representantes en la entidad, ahora se debe vencer la intromisión de los ambiciosos vulgares que, sin generar espacios para mejorar la educación como punto toral, quieran hacerse de cargos sólo para gozar de los privilegios; además, los cañonazos de miles de pesos por una candidatura. Todas valen. Para los corruptos se tiene una mina de oro y no la fuente para que sea la educación el móvil para que cambie la nación con bases sólidas y progresistas desde ya.
Lo primero que tiene que trabajarse es saber ¿cuál será el rumbo del partido?, no puede ser ajonjolí de todos los moles y elegir mal, ni siquiera con visión de triunfo, así sea de manera oportunista; ir en territorio mexiquense con la derecha, no lo entiendo, y en el norte con un Morena desdibujado, traicionado por el petismo que sigue los pasos de los panaleros, sin ideología, en pleno veletismo, para donde vayan los vientos, capaz de ir contra el morenismo porque no se le satisfacen sus caprichos, pero ellos califican de necesidades, eufemísticamente, en una actitud cuestionable si no se conoce que así son estos dos partidos tan similares, aunque usted no lo crea. El rumbo se debe corregir, definir objetivos, principios e ideología; si se quiere ir para la derecha, entréguense a Jaime Sánchez Vélez, Agustín Alonso, Felipe Castro, Ángel García, Santillán y demás.
El partido pudo haber quedado en las peores manos; Alonso se disponía a tomar posesión, pero Mario Luis se adelantó o lo adelantaron o las dos cosas a la vez, igual que juntas, y ahora a responder para no escuchar los cantos de sirena, porque Joel querrá imponer a los suyos, sean eficientes o no: no descarto que vengan las tentaciones; es la hora de refundar el partido; que el titular de la comisión de educación en los cabildos, debe ser un profesor capacitado, con firme espíritu de servidor público.
Si ustedes creen que ya ganó el profesorado, no conocen a los perversos; Mario lo sabe.
2.- Que Uriel está obligando a abogados a firmar documento que pretende limpiar su imagen, del que daré cuenta mañana. Señor fiscal, desmienta la especie; cite el oficio.
3.- Giovana Plata, madre de familia, se manifestó contra la fiscalía anticorrupción para exigir castigo a perito que, presuntamente, benefició a agresor sexual de su hija de cuatro años. Es la segunda vez que se manifiesta la señora; la autoridad siempre muda.
4.- Rafa Reyes en el municipio de Jiutepec en el trabajo, Lucía Meza en el limbo, Mago tiene gran actividad el fin de semana, igual que Juan Salgado, y Rabín en su postura de querer el poder a cualquier precio, aliado a no pocos impresentables y otros incapaces.