Claudia Sheinbaum está acostumbrada a decir nada, sus dichos van de lo trivial a lo ridículo. Su discurso está redactado con el mandato continuista como del ocultamiento estratégico, Nada se puede decir de una disertación en la que afirma que, MORENA “es el movimiento social y político más fuerte de todo el planeta”.
Con esta astral afirmación discrepo ampliamente. En la tierra han existido partidos únicos en agrupaciones de países que, al demostrar la carencia de libertad, de derechos humanos, de democracia, con una información negada y controlada, se fueron disgregando convenencieramente para cada uno de ellos, ejemplos: La Unión de Repúblicas Soviéticas y Socialistas, URSS, Yugoeslavia y Checoeslovaquia. Grupos de Países que renunciaron y repudiaron al Socialismo y al Comunismo como sistemas de gobierno dependientes de un solo partido.
Gorbachov quien fuera secretario general del Comité Central del Partido Comunista de la Unión Soviética, presentó su retiro el 25 de diciembre de 1991, con el respaldo de la Perestroika, Programa que consistía en convertir a la Unión Soviética en quinientos días, en una economía de mercado mediante aperturas económicas y el estrechamiento de relaciones con Occidente. Todas las Repúblicas de la URSS fueron reconocidas internacionalmente como Estados independientes y todas en la actualidad tienen un Sistema de Partidos Políticos que las hacen participantes como países libres, independientes y democráticos.
El sistema de partidos políticos de China es el de cooperación multipartidista y consulta política, encabezado por el secretario general, que actúa como líder supremo de China. Este sistema ha sido creado y desarrollado de forma conjunta por el PCCh y los partidos democráticos en la larga práctica de su revolución, la construcción y la reforma del país.
En la actualidad tiene casi 90 millones de integrantes vigentes en el partido, representantes de organizaciones a nivel provincial, de organizaciones a nivel de municipio bajo jurisdicción provincial y de organizaciones a nivel de municipio distrital en todo el país, excepto Taiwán y el Tíbet. Esto hace al Partido Comunista Chino como la más numerosa organización política del planeta.
El 2023 ha sido definido en Cuba, país gobernado por un Sistema Comunista, como un año de gran inestabilidad económica, de crisis económica profunda, de bajo crecimiento económico, de poco crecimiento industrial, de desabastecimiento agudo de alimentos y medicinas, de falta de combustible, de inflación y de, donde, Andrés Manuel tuvo la ocurrencia de importar supuestos Médicos que cubrieran los inventados huecos que, según él, existían en el plantel de personal sanitario, para integrarse a las Instituciones Oficiales.
Algunas de las formas de Gobierno globalmente más reconocidas, son la monarquía, la teocracia, la aristocracia, la tiranía, la dictadura, el comunismo y la democracia.
Andrés Manuel López ha demostrado con su forma de, y la tendencia a gobernar que renuncia a un Sistema de Gobierno Democrático, aunque diga que “tiene otros datos”. De las formas de gobierno, dice que México no será comunista, por lo que le quedan los demás que difícilmente podría adecuar a la sociedad mexicana.
Está muy lejos de ser un digno Monarca, aunque su imagen, con sus infantiles reacciones se acerca a la del Rey de Chocolate.
Es el Estado Vaticano el único reconocido como gobierno Teocrático, es el Papa Francisco que con una grey católica de casi 1,400 millones de creyentes potencializa a un gobierno de cuando mucho mil habitantes, aunque, su población flotante es de entre 6 y 7 millones de turistas al año.
La Tiranía se la lleva el Sistema de Gobierno practicado en Nicaragua. Daniel Ortega “ganó” nuevamente la Presidencia, junto con su esposa Rosario Murillo como vicepresidenta creando, por cierto, la afirmación de qué, es ella, al ver aumentada su influencia en el gobierno, quien realmente toma las decisiones más cruciales, negando la autoridad de Ortega.
El modelo de gobierno dictatorial sin duda se lo lleva Nicolás Maduro, que con el consejo desde el más allá de Hugo Chávez pretende seguir subyugando a la cada vez menor población venezolana, son muchos, miles de Chamos que han huido de ese país.
Ejemplos de gobiernos de aristocracia que con sus ideas e invenciones con “otros datos” bien puede asumir López Obrador.
El Reino de Arabia Saudita, gobernado por un monarca absolutista, cuyo poder únicamente está limitado por las leyes religiosas del Corán, acá lo estaría solo por la 4T.
El Estado de Brunéi, cuya forma de gobierno es un Sultanato absolutista.
El Reino de Suazilandia, África del sur, gobernado también absolutistamente desde 1986.
El Estado de Qatar, gobernado por un emirato absolutista del medio oriente.
El pasado campeonato de futbol desarrollado en ese país, Qatar, con las imágenes y videos que se permitieron grabar y transmitir al exterior, nos permitió apreciar a un pueblo gobernado por el absolutismo, a un pueblo triste, sin libertades, sin derechos humanos, en donde prevalece el machismo, conjunto a la represión a la mujer.
¿Estará el pueblo mexicano preparado y dispuesto a qué con el continuismo que oferta la candidata Claudia Sheinbaum, se subyugue y pierda su alegría, su libertad, sus derechos humanos, su derecho a la información?; ella, realmente se liberará del machismo y la dependencia de su predecesor López Obrador, quien ha demostrado siempre su interés de seguir gobernando, ¿así sea a través de su corcholata tetra teísta?
Al tiempo, que ya no es mucho.