• Se acordó mantener una comunicación directa y coordinada para atender las necesidades que se presenten
El gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, encabezó este jueves la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, donde recibieron a Juan Carlos Trujillo Herrera, Pamela Castillo Portillo y Amaya Ordorika Imaz, Integrantes de la Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas.
En el encuentro de diálogo, las autoridades estatales y federales manifestaron la disposición de mantener un trabajo conjunto, a fin de que las familias, así como integrantes de la brigada y colectivos que estén en territorio morelense puedan realizar las actividades de campo, en condiciones favorables.
Asimismo, se acordó establecer una comunicación directa a través del Segurichat, para atender de manera oportuna alguna necesidad que se pueda presentar.
Cuauhtémoc Blanco señaló que desde el Ejecutivo estatal se brindará el apoyo necesario, a fin de seguir dando acompañamiento por el respeto, promoción y garantía de los derechos humanos, para garantizar a las víctimas el derecho de acceso a la justicia pronta y expedita.
En su intervención, los integrantes de la Brigada Nacional de Búsqueda de Personas agradecieron la apertura de la Mesa e informaron que no buscan a los responsables de las desapariciones, sino a sus seres queridos o las respuestas que les den la certeza de qué sucedió con ellos.
Puntualizaron que trabajan en los ejes de prevención, identificación forense, escuelas, iglesias, sensibilización y campo.