En Morelos durante el programa de vacunación para prevenir contagios de Covid-19 podrían darse fraudes en perjuicio de los adultos mayores, advirtió el delegado de la Secretaría de Bienestar, Raúl Anaya Rojas, al alertar a la población para evitar caer en el chantaje.
En estos momentos, indicó que los empleados de la dependencia del gobierno federal realizan las llamadas hacia personas mayores de 60 años, mismos que al momento han logrado contactar con 150 mil posibles beneficiarios.
Aun con ello, admitió que pueden darse fraudes cometidos por vivales quienes podrían hacer negocio con los adultos mayores, por ello el llamado hacia éstos es evitar caer en engaños.
Para la vacunación de los adultos en plenitud, informó que los beneficiados con problemas de movilidad deberán presentar su Clave Única de Registro de Población (CURP), nombre y domicilio.
El programa de vacunación anticovid-19 iniciará el 15 de febrero, los adultos mayores serán citados en los lugares donde será aplicada la dosis y el horario, a fin de impedir aglomeraciones.