• El Poder Ejecutivo, encabezado por Margarita González Saravia, reafirma su compromiso con el desarrollo sustentable, inclusivo y de largo plazo en “La tierra que nos une”
Esta mañana, la gobernadora Margarita González Saravia presidió la firma de la escritura pública mediante la cual el Gobierno del estado de Morelos formalizó la compra de un terreno estratégico ubicado en Cuernavaca, donde se edificará el nuevo Centro de Convenciones, que tiene como propósito impulsar el crecimiento económico y turístico de la región.
Acompañada por el jefe de la Oficina de la Gubernatura, Javier García Chávez, así como por miembros del gabinete, la titular del Ejecutivo estatal subrayó que este nuevo recinto permitirá proyectar a la capital de Morelos como un destino competitivo para la realización de congresos y eventos, fortaleciendo sectores clave como el alojamiento, la gastronomía, el transporte y la actividad artesanal.
“Es un terreno con una ubicación privilegiada, junto a dos importantes plazas comerciales y a un costado de la autopista, en el lugar donde anteriormente se encontraban los cines, y que permaneció sin uso durante mucho tiempo. Consideramos que es un sitio idóneo para albergar encuentros tanto nacionales como internacionales. Estamos planeando un inmueble con capacidad para tres mil 500 personas, que también podrá funcionar como centro cultural y, sobre todo, como motor de dinamismo económico en áreas como hospedaje, restaurantes, transporte, banquetes y otras actividades. Es decir, será un detonador del progreso económico, especialmente en el ámbito turístico”, expresó la gobernadora ante medios de comunicación.
El terreno adquirido tiene una superficie de 21 mil 212 metros cuadrados y la transacción fue posible gracias a la coordinación entre la Consejería Jurídica, la Secretarías de Hacienda y Desarrollo Económico y del Trabajo, Turismo, Administración, entre otras dependencias del Gobierno estatal.
Cabe señalar que la escritura fue firmada por representantes del Gobierno de Morelos y del Grupo La Comer, encabezado por Alejandro González Abaley, en presencia del notario público número dos de Cuernavaca, Hugo Salgado Castañeda.
Durante el acto oficial, también se reconoció la colaboración del Ayuntamiento de Cuernavaca, encabezado por José Luis Urióstegui Salgado, por su pronta y eficiente respuesta ante los requerimientos técnicos y administrativos.
“Este es un ejemplo de lo que se puede lograr cuando existe voluntad, eficacia y un objetivo compartido. Mi reconocimiento a todos los equipos involucrados por concretar esta operación en tiempo récord”, añadió la mandataria.
Con esta acción, el Gobierno de “La tierra que nos” une refrenda su compromiso con la consolidación de proyectos estratégicos que promuevan un desarrollo equilibrado, inclusivo y sostenible para el estado de Morelos.













