El pasado viernes comentaba que enviar a Adán Augusto a rescatar MORENA en Morelos de nada servirá, el daño y la escisión están hechos, lo que si se espera de él es que, revise la designación de candidatos a puestos en la elección local, evitando así la postulación de posibles delincuentes.
Fue de llamar la atención el nombramiento del peso completo Adán Augusto como coordinador de la campaña por la gubernatura de Morelos de la morenista Margarita González Saravia.
La cúpula del partido guinda analizo seriamente la situación que prevalece en el estado como para que enviaran a la caballería pesada a rescatar la operación política que dejara en un gran riesgo el hoy Gobernador con licencia. Más aún, para que Adán dejara la campaña de Claudia Sheinbaum y se concentrara exclusivamente en la entidad morelense.
Margarita siendo extracción del gabinete de Cuauhtémoc tuvo que esperar a que el ex ariete se alejara temporalmente de las decisiones partidistas para mandar una llamada de auxilio a Palacio Nacional. Tenía que sacudirse la hegemonía de Mario Delgado y del mismo Blanco Bravo quién persiste en la presencia de su cuasi hermano Ulises Bravo Molina.
Ulises Bravo Molina, medio hermano del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, fue designado la noche del sábado 27 de agosto de 2022 presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Morelos.
El ahora dirigente estatal del partido de Andrés Manuel López Obrador se impuso apretadamente, con 25 votos contra 24 que obtuvo el diputado federal José Guadalupe Ambrosio Gachuz, candidato que era apoyado por el equipo político de Rabindranath Salazar Solorio.
Tras impugnaciones por esa dolosa elección Mario Delgado dirigente nacional de MORENA, de manera autocrática nombró a Ulises como líder de los morenistas morelenses, dejando a estos con un palmo de narices, habiendo doblado las manitas por ser orden del dueño de ese partido.
Con ello se empezó el divisionismo en el Movimiento de Regeneración morelense, Persistían las diferentes corrientes heredadas del PRD, llamadas Tribus, sin embargo, se mantenía monolítico por un factor llamado Andrés Manuel quien con el tiempo se fue transformando hacia sus cuatitos o lambiscones favoritos desdeñando la militancia y lealtad hacia él de muchos personajes que han hecho la breve historia de ese Movimiento en nuestro estado.
Ahora toca a Adán Augusto revisar los grandes listados que dejó el Temo, que hiciera Ulises y que validara Delgado, pero agregando los que le deben haber proporcionado aquellos que se han quedado en MORENA. No solo para impedir que señalados delincuentes asuman puestos en el Congreso o Ayuntamientos locales, sino designando con justicia a los verdaderos candidatos.
La migración a otros partidos de valiosos personajes de izquierda que prodigaran lealtad a AMLO, es inevitable, ya son empoderados por la oposición, incluso del PT, de MC, Nueva Alianza o de insignificantes partidos que ven en ellos los votos que les puedan dar el sostenimiento electoral y continuar devengando las prerrogativas que su franquicia les otorga.
A partir del 15 de abril, veremos que tanto pudo hacer el ex gobernador tabasqueño Adán Augusto por recuperar a MORENA Morelos. ¿se reconocerá la valía política electoral de Rabin y el grupo que le queda?, ¿saldrá fortalecida Margarita?
Está difícil, Lucy Meza ya tiene un hándicap que la orienta hacia la gubernatura, la división ha alejado a personajes de izquierda que seguramente razonarán su voto y el de sus seguidores. Ese es el precio que la traición merece.
Es la tercera vez que González Saravia contenderá por un cargo de elección. Las dos ocasiones previas fue derrotada. Lucy Meza a contendido con éxito en cinco veces.