Con el firme compromiso de unir esfuerzos para la defensa de los derechos de las infancias y adolescencias, la secretaria ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SE-SIPINNA), María Eugenia Boyás Ramos, atestiguó la instalación del sistema municipal en Xochitepec.
Durante la primera sesión ordinaria del órgano colegiado y en presencia del alcalde, Roberto Gonzalo Flores Zúñiga, la funcionaria estatal reafirmó la disposición de trabajar de forma articulada en acciones concretas en temas de educación, salud, prevención de la violencia y acceso equitativo a oportunidades de desarrollo.
«Hoy iniciamos un camino de transformación para nuestras infancias y adolescencias. Desde esta administración trabajaremos con firmeza y responsabilidad para generar las condiciones que aseguren su bienestar y el ejercicio pleno de sus derechos», expresó Boyás Ramos.
Con la participación de funcionarios municipales, representantes de la sociedad civil y la comunidad, establecieron acuerdos iniciales para el diseño de estrategias y programas que permitan atender las necesidades prioritarias de este sector poblacional.