Los integrantes del Convoy, Hacia un Morelos Socialmente Responsable ante el COVID-19, instalaron filtros sanitarios en el centro histórico de Cuernavaca, con el objetivo de reducir el número de casos por coronavirus COVID-19 para que el estado pueda avanzar hacia el color amarillo en el semáforo de riesgo epidemiológico.
En este sentido, se tomó la temperatura a transeúntes, automovilistas y motociclistas, se les proporcionó alcohol gel al 70 por ciento, cubrebocas e información impresa con las medidas básicas para enfrentar la contingencia sanitaria; así mismo se les recomendó no salir de casa si no es verdaderamente necesario.
Los filtros sanitarios fueron colocados en la calle Vicente Guerrero, cerca del zócalo de la ciudad y en la esquina con la calle Santos Degollado, además se implementaron en las unidades del transporte público.
En dicho trabajo se contó con la participación del 21/o. Batallón de Infantería (Sedena), la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), Secretaría de Gobierno estatal, Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCM), y de los Servicios de Salud de Morelos (SSM) a través de la Jurisdicción Sanitaria número I.