Este domingo cumplió un mes de que desapareció y posteriormente fue localizada sin vida
Al cumplirse un mes de que la artistas y feminista Mafer desapareció, para luego ser localizada sin vida, activistas intervinieron el Puente Sin Fin, situado sobre la autopista México-Acapulco en los límites de Cuernavaca con Temixco, con letras gigantes y una manta para exigir justicia.
María Fernanda Rejón, activista y solidaria con varias luchas, fue reportada como desaparecida el pasado 21 de diciembre, tres días después fue localizada sin vida en el Puente Sin Fin y seis días después identificada por sus familiares.
Por tal razón, desde muy temprano una comisión de distintos colectivos y activistas, arribaron al citado puente, ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas perteneciente a la capital de Morelos para realizar un acto de protesta en repudio al incremento de feminicidios y el asesinato de Mafer.
“Ni una Más” fue la leyenda con letras gigantes que plasmaron con pintura color amarillo en el asfalto de la obra inconclusa- también ubicada como el monumento a la corrupción-; a la par colocaron una manta color blanca con letras de color negro en las que se podía leer: “Justicia para Marfer”.
Además, emitieron un pronunciamiento en el que destacaron “se cumple un mes de la desaparición de la artista y activista comprometida con los derechos de las mujeres y la defensa de la tierra, María Fernanda Rejón, (por ello) un grupo de amigxs compañerxs de luchas intervinieron el “Puente sin fin”, lugar donde fue hallada sin vida”.
Agregaron: “Ante la falta de avances en la investigación exigimos el esclarecimiento del caso, aplicación de justicia y acciones para acabar con la violencia contra mujeres y niñas en el estado de Morelos”.
Lo anterior, debido a que a casi un mes del hallazgo la Fiscalía Especializada en Feminicidios del Estado de Morelos no ha presentado avance alguno en las investigaciones.
Por último urgieron a la ciudadanía a sumarse a la exigencia para frenar la violencia feminicida y la impunidad.
“Hacemos un llamado a las organizaciones, colectivos y sociedad en general a sumarse a la exigencia de justicia, y realizar acciones en contra de la violencia feminicida y la impunidad del Estado”.