El regidor del Partido Acción Nacional (PAN), Jesús Martínez Dorantes señaló que estás elecciones serán atípicas por la pandemia COVID-19, “Nos encontramos en pleno proceso electoral y continua de manera regular con las inconveniencias propias de la emergencia sanitaria”, añadió.
Expuso que el tema de los partidos políticos ha quedado resuelto y las nuevas opciones que tendrá el electorado para el 2021, “al menos dos decenas de ellos estarán en competencia el año que viene, habrá que esperar la construcción de posibles alianzas lo que reduciría el número de candidatos”, advirtió.
Jesús Martínez aseguró que en diferentes círculos políticos y sectores sociales, así como en diversas encuestas y medios de comunicación ha sido comentado lo que parecer ser un hecho indiscutible: el PAN tiene una buena oportunidad en Cuernavaca.
“No es un dato nuevo ni esporádico sino consistente y probable, sobre todo fundado en gran medida en los resultados obtenidos en la pasada elección”, aseveró el regidor del PAN.
Dijo que conforme se acerque los procesos, la designación de candidatos y la votación, el debate se extenderá, por supuesto, a las personas que podrían participar en la contienda.
“Estoy convencido, independientemente del debate propio en los procesos electorales, que es necesario conjurar las divisiones y la política que la promueve fundada en la idea de amigo- enemigo, promover y fortalecer la unidad”, agregó.
Por lo anterior, el regidor panista hizo un llamado respetuoso a considerar su postura de la próxima elección. “No hay que olvidarnos en trabajar por el bien de los habitantes de Cuernavaca”, concluyó.