De continuar sin aprobarse la Reforma Laboral en los cabildos de Morelos estaría en riesgo el ser inoperante en este año, advirtió el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Rubén Jasso Díaz, al apurar a los presidentes municipales para considerar el tema en sus sesiones.
Y es que, agregó, todavía tiene que pasar por el Congreso local los cambios a la Ley Orgánica del Poder Judicial, pero al estar en el periodo electoral los diputados no estarían en condiciones de avalar el ordenamiento interno.
Las omisiones de los presidentes municipales en atender los cambios constitucionales para que ahora haya tribunales de conciliación y arbitraje, dijo que también provoca serios retrasos en la administración de la justicia laboral en perjuicio de los trabajadores.
El TSJ en Morelos, señaló que mantiene entre un 80 y 90 por ciento en la instalación de dichos tribunales laborales en la entidad, a los que destinó para su acondicionamiento 15 millones de pesos, porque serán atendidos por jueces orales.
Al momento, indicó que solo cuatro de los 36 ayuntamientos los Cabildos han aprobado la Reforma Laboral y el resto sigue sin considerarla, a pesar de ser urgente su puesta en marcha en la entidad.