La Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (SEPRAC) informa que a partir de jueves 31 de agosto a las 23:30 horas, las vialidades de ambos carriles de la avenida Emiliano Zapata, desde la Pradera hasta la Glorieta de Tlaltenango, se mantendrán cerradas por la Feria de Tlaltenango; la circulación se apertura el lunes 11 de septiembre.
La titular de SEPRAC, Alicia Vázquez Luna, puntualizó que el cierre de este tramo de la avenida tiene como objeto evitar accidentes, por lo cual hizo un llamado a la población en general y a los conductores a ser mesurados y prudentes, saliendo con mucho tiempo de anticipación a sus destinos para prevenir conflictos de vialidad, atendiendo en todo momento las recomendaciones de la Policía Vial.
En este sentido, los invitó a estar al pendiente de las redes sociales oficiales de la SEPRAC y del Municipio de Cuernavaca donde se publican un mapa con las vías alternas a tomar, como avenidas Heroico Colegio Militar, Calzada de los Reyes, Compositores, Ávila Camacho, Álvaro Obregón, H. Preciado, Lázaro Cárdenas, el Túnel, Pericón, Domingo Diez, Vicente Guerrero y la Pradera.
Vázquez Luna resaltó que como parte de esta organización previa han recomendado a los organizadores de la fiesta patronal a no obstruir los carriles de circulación alterna, así como las entradas y salidas de casas habitación y negocios, recordando que el libre tránsito es un derecho de toda la población, por lo cual la policía de vialidad estará atenta y va a proceder con las sanciones que sean necesarias para evitar el colapso de estas vías de comunicación.