*Habrá compromisos, visión y experiencia, no improvisación ni ocurrencias en los proyectos
*Ingenieros Civiles demandan cirugía mayor en materia de infraestructura
*Temas de alto interés nacional no se deben tomar a la ligera, antes de renunciar, concluiré mis encargos
En el marco del Día del Ingeniero Civil, el Coordinador General de Política y Gobierno, Rabindranath Salazar Solorio, participó en la Asamblea celebrada por integrantes de la Asociación de Ingenieros Civiles del Tecnológico de Zacatepec, Morelos, como invitado especial, expuso al gremio que, gracias a su interacción con otras autoridades del país, es capaz de retomar algunos modelos de éxito para crear un levantamiento técnico en materia de infraestructura pública en la entidad, “de acuerdo a las necesidades y problemática del estado para trabajar sin improvisaciones ni ocurrencias y darle a Morelos el lugar que merece”.
Explicó que en las tareas que encabeza en el Gobierno Federal y en los anteriores cargos administrativos, siempre ha sido incluyente, comprometido, con visión y experiencia, sin improvisación ni ocurrencias, porque el objetivo, dijo, es dejar huella.
También acordó con el gremio revisar la legislación estatal para ver las formas o los lineamientos en que se otorgan las licitaciones de obra pública y terminar con los monopolios
Durante el encuentro con los expertos de la construcción, reafirmó su interés por participar en la encuesta que habrá de definir al candidato de MORENA a la gubernatura de la entidad.
Señaló que ya ha comenzado a preparar el relevo de responsabilidades para que quien sea designado para dar seguimiento, pueda hacerlo con facilidad.
“Yo no puedo así como así, decir: ya me voy mañana. A mí me gusta ser muy ordenado y muy responsable con las cosas que a mí me toca tener. No es un asunto de querer estar ahí sino que la responsabilidad que tenemos”, puntualizó.
En su oportunidad, representantes de la Asociación de Ingenieros Civiles del Tecnológico de Zacatepec, afirmaron que Morelos requiere una «cirujía mayor» en materia de infraestructura pública, más inversión, generación de empleos y seguridad:
Aseveró que presentará su renuncia, luego de concluir sus encargos.
“Aquí hay un tema de responsabilidad. Traemos varios asuntos que son de altísima importancia no solo para los morelenses, sino para todo el país”, explicó ante los presentes.
La Asociación de Ingenieros (AICTZ) adelantó que rumbo a las elecciones del 2024 el colectivo prestará atención a que el próximo candidato o candidata a gobernador, no sea un extraño, sino un morelense, tenga experiencia y haga equipo con los técnicos de la construcción local «para que los empleos, los impuestos y la obra se queden en el estado».