1.- Refundar al Panal
2.- Claudia, cuidado
3.- Veto: Aplausos
4.- Eliasib: La lana
1.- No será nada sencillo refundar el Panal, trabajar para erradicar vicios y acciones que no abrieron las puertas lo suficiente para que llevara la delantera la comunidad escolar en la selección de candidatos, y que desde los puestos de elección popular defendieran los intereses de la educación popular en los planteles, erradicación de cuotas escolares, la defensa de los docentes, no con limosnas de unos cuantos dineros, mientras que las decenas de millones se entregan a la fiscalía del pusilánime Uriel, y al congreso de pobres resultados legislativos, agandalles, pleitos, perversidades y medidas antipueblo.´
Hoy, con esta dirigencia es distinto, hoy se piensa en la educación, Morelos, México.
Mario Luis Salgado está empeñado en el trabajo serio, fuerte, no acudió para su elección, la foto y se fue a casa, sino que ha seguido con la labor seria, constante y real en los nombramientos de comisiones, buscando los mejores elementos para unirse al esfuerzo, para que pongan el empeño en bien de la educación que tanto lo requiere en los momentos en que, como ahora, la derecha acecha, y no sólo por fuera, sino en el interior, buscando conservar los privilegios de los cuales gozan por arriba de principios sociales, lo que se debe ir dejando atrás; para ello se debe luchar siempre, con firmeza, determinaciones y diálogo, de donde salgan los elegidos para la lucha en el 2024.
Mantener el equilibrio y seguir llamando a los profesores para que se liguen al trabajo por el bien educativo, y se ha hecho tan bien que en un lapso breve se tuvieron más de cien solicitudes para pertenecer al partido, y se espera llegar a mil, profesores que creen en este cambio que se está haciendo desde el interior con entusiasmo y compromiso, lo que dará frutos más temprano que tarde. También debe invitarse a los padres de familia que son aporte toral para la educación, tanto que de no ser por ellos, sus recursos, muchas escuelas se hubieran caído por falta de mantenimiento. Deben llegar al poder y entregar presupuestos para que las escuelas se respalden en sus proyectos no sólo al interior de las aulas, sino con proyección comunitaria por esta unidad que debe renacer: escuela-comunidad, en reciprocidad de respaldos, concatenados los esfuerzos para salir adelante por el bien de Morelos y del país. ¿Se imagina a todo el país unido en la labor?.
Ahí están los nombramientos y el respaldo de los dirigentes del partido y de la Sección 19, ahora a darles seguimiento a las tareas para que nadie desmaye, que entreguen cuentas positivas por la educación, es decir, por todo; con educación se vence pobreza y corrupción, se tienen mejores niveles de vida al elevarse la productividad y se supera el estado actual de violencia y falta de servicios que es lacerante. Mario, tu labor ahí está.
¿Echar las campanas al vuelo?. ¡Jamás!, apenas se está en el inicio, pero es alentador por las personas a las que se les encargaron tareas específicas, quienes están obligados a responder a la confianza que se les dio esta tarde de jueves, bajo la conducción de Mario Luis, el que se atrevió a desafiar a Elba Esther cuando era tan poderosa, y ahora lleva la tarea de sacar adelante al partido, y va por buen camino; tiene energía, capacidad, la paciencia y conocimientos suficientes para reacomodar lo que deba hacerse, sin que le tiemble la mano. El destino del partido está sobre sus espaldas y las de los que están con él en esta aventura que vale la pena porque es por la educación, por Morelos y México, nada más, pero nada menos. Es la hora de la comunidad escolar y del trabajo colectivo.
2.- Como que Claudia debe tener cuidado, eso de permitir que la acercaran a Orihuela, Lucía Meza y otros, no es precisamente lo mejor; no sea que a la próxima vaya el fiscal, Ángel García, Federico Figueroa, los Alonso, Bejarano, Urióstegui, Claudia Huitrón…
3.- Aplausos por el veto para rechazar las reformas a la Ley Orgánica del poder judicial que contemplaban aprobación de un haber por retiro y un retiro anticipado del pleno del TSJ. Excelente, a ver qué hacen ahora los perversos y gandallas de los 15 diputados.
4.- Eliasib Polanco gastó 657 mil pesos en gestión por ocho cursos para alumnos de la facultad de Derecho. No hay facturas, evidencias, contratos; todo al estilo: Pri-congreso.