Para contribuir a fortalecer la producción de alimentos y avanzar hacía la autosuficiencia de los productores del municipio, la mañana de este lunes el alcalde Rafael Reyes e integrantes del Ayuntamiento de Jiutepec entregaron 75 toneladas de fertilizante y tres toneladas de semilla de maíz a 248 productores.
En un evento realizado en el auditorio «Los Pericos», ubicado en el pueblo de Tejalpa, el edil dio a conocer que este año se dispuso de un millón 800 mil pesos para la compra de los apoyos en especie; este año se incrementó en 20% el recurso económico destinado para apoyar a los productores, esto en relación al del año 2022.
Un mensaje dirigido a los beneficios, el presidente municipal dijo que con gran orgullo en el municipio de Jiutepec se tomó la decisión de destinar los recursos del FAEDE a los productores, mujeres y hombres que se empeñan en seguir trabajando y que la tierra produzca para llevar alimentos a las mesas de los jiutepequenses y de los morelenses.
A lo largo de cinco años, las administraciones municipales presididas por el alcalde Rafael Reyes han respaldado a 667 productores, a través de la entrega gratuita y sin contraprestación de 268 toneladas de fertilizante, 12 toneladas de semilla por un monto de cinco millones 80 mil pesos con recursos del FAEDE.
Al evento de entrega de apoyos a productores del sector primario asistieron las y los comisariados ejidales de los cinco núcleos ubicados en Jiutepec: Atlacomulco, Cliserio Alanís, Centro, Progreso y Tejalpa: Adelaido Vara, Santiago García, María Dolores Mena, Silvestre Castillo y Elvira Flores, respectivamente.
Así también estuvieron presentes los integrantes del Ayuntamiento: Cira Hortencia Vega Velázquez, Daniel Reyes Ubaldo, Asenet Albavera Ávila, Adrián García Sámano, Raúl Martínez Ortíz, Érick Raul Maya Ortíz, Natalia Solis Cortez y Rosa Martha Villalobos Virueta, así como autoridades de los tres niveles de gobierno.