- Se reúne con deportistas de Morelos
El Coordinador General de Política y Gobierno de la Presidencia de la República, Rabindranath Salazar Solorio, informó que, una vez concluidos los compromisos adquiridos ante el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en los temas de importancia nacional (Tren Maya, planta de fertilizantes, etc.), presentará su renuncia para contender por la candidatura de Morena a la gubernatura de Morelos.
“Tomaremos la decisión para poder recorrer todos los municipios con todos los sectores de Morelos y sacar un buen plan estatal», acotó Rabindranath en entrevista a medios de comunicación.
Como invitado especial del Regidor de Cuernavaca, Jesús Tlacaelel Rosales Puebla, el Coordinador General de Política y Gobierno de la Presidencia de la República, Rabindranath Salazar Solorio, participó en el encuentro de jóvenes deportistas de diversas disciplinas en el Museo de la Ciudad, ahí escuchó las propuestas de estas jóvenes que por su talento, coraje y disciplina, han puesto en alto el nombre de Morelos y de México en justas internacionales con poco apoyo institucional.
En el evento, las atletas morelenses entregaron un paquete de propuestas al funcionario, para mejorar sus condiciones como: más becas, estímulos económicos, entrenadores capacitados y sentar las bases para construir un Centro de Alto Rendimiento Deportivo «y no tener que trasladarse hasta la Ciudad de México o pagar cuotas», mencionaron.
El Coordinador General acordó con las competidoras, de fut-7, basquetbol, fútbol, natación, fútbol americano femenil, handball, Tae Kwon Do y otras ramas, generar un compromiso de seguimiento y formular un plan de alto impacto que sea posible poner en marcha de manera inmediata.
Asimismo, explicó los alcances que devendría generar un gran fideicomiso con aportaciones privadas y particulares para potencializar el talento joven que hay en Morelos y así evitar que caigan en manos de la delincuencia o se vayan a otros estados en busca de apoyos.
«De que se puede, se puede, hay que tener las ganas; en este espacio de diálogo hay que tener alternativas de solución», afirmó.