Al proponerle a la dirigencia nacional de Morena la firma de un pacto de unidad entre los aspirantes que se inscriban para competir por la candidatura presidencial, la Senadora Lucy Meza, aseguró que la convocatoria que se apruebe el próximo domingo deberá prever reglas claras y piso parejo para las “corcholatas”.
Luego de conocer que el próximo domingo se definirán los requisitos y la convocatoria para elegir al candidato presidencial de Morena, la legisladora morelense advirtió que se deberán de establecer candados que garanticen la unidad entre os participante y del propio movimiento.
“Quienes no ganen la encuesta, deberán de sumarse al ganador o ganadora. No se vale que quienes no salgan favorecidos pretendan dividir o provocar rupturas innecesarias”, pues no podemos poner en juego la continuidad de la Cuarta Transformación”, acotó.
Lucy Meza, expuso que en este proceso interno que iniciará, prácticamente, a partir del próximo lunes, deberá anteponerse el interés superior que es Morena, por encima de cualquier interés personal.
La morenista de Morelos se declaró respetuosa de las decisiones del canciller, Marcelo Ebrard, de renunciar a su encargo para competir abiertamente por la candidatura. “Es evidente que su decisión forma parte de su estrategia, pero como buen demócrata, también está obligado a abonarle a la unidad del movimiento.
“Será importante que la dirigencia nacional de Morena proponga la firma de un acuerdo de unidad entre todos los contendientes a la candidatura, para que, quién sea el ganador o ganadora, se sumen todos en su favor”, insistió.
Lo que sucedió en el Estado de México, dijo Lucy Meza, es un claro ejemplo de que la unidad de las izquierdas progresistas es necesaria para asegurar el triunfo en el 2024.
“En estos momentos el principal reto que tenemos todas y todos los morenistas, es asegurar la unidad y salir todos unidos de este proceso interno, “porque no podemos poner a Morena en escenarios como los de Chihuahua”, concluyó