• La defensa del sentenciado intentó cambiar el fallo emitido en primera instancia, mediante el recurso de apelación
La Fiscalía Metropolitana obtuvo de un tribunal de apelación la confirmación de la sentencia impuesta en primera instancia en contra de Rodrigo “N”, por el delito de homicidio calificado, consistente en una pena privativa de la libertad por 25 años, el pago de una multa y la reparación simbólica del daño causado, a razón de 2.6 millones de pesos.
El 28 de noviembre de 2021 un agente del Ministerio Público (MP) recibió la puesta a disposición de Rodrigo, asegurado por elementos policiacos de Cuernavaca, persona a la que se le relacionaba con el homicidio de un hombre, ocurrido ese mismo día.
De la investigación, se conoció que Rodrigo participó activamente en el delito, ya que tomó de los brazos a la persona víctima para que no se defendiera mientras que otro sujeto lo lesionó con una botella rota, causándole la muerte.
Rodrigo fue llevado ante el juez de control, así se inició el proceso penal en su contra, en el que quedó demostrada su plena responsabilidad y culminó con la sentencia que le fue impuesta pero su defensa apeló, con la finalidad de cambiar el fallo, argumentando violaciones al debido proceso.
Tras el análisis de lo argumentado y de lo actuado en juicio, el tribunal de alzada no encontró anomalías en el proceso y confirmó la sentencia emitida en primera instancia, consistente en 25 años de prisión, el pago de una multa y la reparación simbólica del daño causado.