1.- ¿Con qué méritos?
2.- Martín el porrista de Beto
3.- Rafa sigue
4.- Delfina al éxito va
1.- Pepe Güicho Urióstegui dijo que no lo ha invitado a Morena, y yo preguntaría, ¿qué meritos ha hecho para ello?. Su lugar está con los azules, con los Terrazas y sus tantas limitaciones que tienen a la capital en pésimas condiciones, deteriorándose los servicios y en un callejón sin salida porque no hay ideas ni recursos; si los hay quién sabe dónde están porque la ciudad se ve cada vez más abandonada, sin esperanza y con un alcalde diluyéndose, sin fuerza ni talento, atado de manos y, lo que es peor, sin ningún espíritu.
No ha hecho nada para ser considerado en el equipo morenista, su incapacidad es lo que está muy clara; no hay soluciones ni vías de desarrollo, la economía está hundida, falta empleo, los negocios siguen cerrando y la violencia en su máxima expresión porque su elección de estrategia para combatirla fracasó y, lo peor, no se reconoce, prosiguen los asesinatos por todos lados y se está entre los municipios más violentos y cero mejoría.
Su equipo, fuera de Carlos de la Rosa y alguien más, es de mediocres e incapaces, sin el esfuerzo ni la calidad suficientes para encaminar al municipio hacia la salida; por el contrario, se empantana cada vez más, preso en su laberinto de ineptitudes, sin llegar la propuesta jamás, por la sencilla razón de que no les importa, como tampoco el pueblo, al que han abandonado a su suerte, sobre todo en el presente sexenio, con un alcalde de la minúscula estatura de Urióstegui que es peor de lo que se esperaba, lo que se advirtió, se anticipó, pero no se hizo caso, tuvo el respaldo de los amorfos, quienes, pese a su error de estar con él, no han ofrecido una disculpa; ahí andan con uno de los personajes de leyendas negras, y otros siguen simulando que son de la izquierda, pero cuando tuvieron cargo de elección popular, fueron una nulidad, así no se les hayan dado las circunstancias, porque los inteligentes buscan ayudar, pero cuando no se es, no se hace ni lo harán los amorfos, los morenoderechistasveletistas, los que van a estar en contra de quien no les gusta, de manera personal; así, sin ideología ni nada; no les gusta porque no les toca nada, no les agrada y viene el rechazo; son capaces de abrazar a alcaldes de municipios violentos a los que ahora alaban. También, hoy alaban a otros, a los que llamaron enemigos, vomitaron; ahora son sus héroes, como Rabín El Iluminado, y lo son hasta la ignominia. Tienen que tragarse sus palabras y humillarse ante el padrino, ante Graco, quien es el que está jugando con varias fichas para regresar al gobierno, y el propio José Luis es uno de ellos. ¿Ya se le olvidó que además de los Terrazas, Graco?.
Retomo: señor Urióstegui, se lo digo, el morenismo no le llamará. Quizá lo pueda hacer Montes Cué, Agustín Alonso, el primo de Alexis Ayala, quien sigue sin aclarar dónde está el dinero que se era para los damnificados del sismo del 17, Alejandra Pani, Jorge Toledo o cualquiera de los emisarios del que quiere ser gobernador a cualquier precio.
José Luis, si alguno de ellos toca a tu puerta y te pide que lo acompañes, que te llevará a lo oscurito para proponerte que te les unas, ¡reacciona!, ¡no les hagas caso!, ¡corre y cuéntaselo al que más confianza le tengas!.
Del lado correcto del morenismo, jamás se te llamará; no haz hecho nada para merecerlo; eres un alcalde tibio, inepto e incapaz.
2.- Ahora resulta que Martín Cervantes, quien se lanzó contra Beto Sánchez, es su porrista. Siempre pensé que era de otra madera, pero no, parece que sucumbió al halago.
3.- El trabajo es el trabajo y Rafa Reyes sigue adelante, con hechos, con obras, pese a que no le correspondió el reparto equitativo, éste fue para Alonso, Sánchez y panistas, pero no para los progresistas. Rafa está en su labor porque lleva las cosas en cuentas de eficacia por él y su equipo; todos juntos por Jiutepec; puede ser por Morelos.
4.- La maestra Delfina va al triunfo; su diferencia sobre Alejandra es suficiente para pensar el éxito. Tricolores y perredistas a sillazo limpio. Al final alguien tiene dignidad y rechaza los arreglos derechistas en la cúpula.