CORCHOLATAS Y FICHAS

Por Irradia Noticias

Las corcholatas, así las llamó Andrés Manuel, comenzaron a tomar sus posiciones. Sheinbaum y Adán Augusto, como copias calca. Una clara repetición a la sombra del jefe. Mala copia, pero le caen bien, gustan verse rodeados de plácemes. Los otros dos, Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal, son los que no quiere, pero no puede dejar de tomar en cuenta. Son un riesgo mayor.

Mientras más barberos e hipócritas, mejor. Es lo que más conviene para el obradorato, silenciosamente anunciado. Sin AMLO no hay transformación. Es el elegido por el pueblo. Ya nos quedó claro en las mañaneras. Que nadie pregunte cuando él interrumpe.  Está molesto. Y aunque su fuerte no es la venganza, le sale muy bien. Tan solo habla y sus seguidores ejecutan.

Los vecinos del norte lo toleran, mientras, como lo hace, rinda pleitesía al gobernante en turno. Son sus amigos Trump y Biden. Ambos son muy respetuosos, repite López Obrador. Se lanza contra otros, pero contra el presidente no. Igualito que Chávez. 

 Sus enemigos abstractos son: la Constitución, que quiere reformar, las minorías a las que quiere someter y todo cuanto no sea como él quiere que sea. Sus enemigos concretos son quienes dan la cara día a día, que exponen lo que quiere esconder. A los que señala para generar odio. En eso sí es experto. En odiar. Distribuye odio a cada paso, a cada palabra. Nunca estuvo en su pensamiento unir a los mexicanos. No le conviene. Es mejor, para él, tenerlos enfrentados, divididos, desarticulados.

Habla mucho y muy mal de Porfirio Díaz, de Goebbels, de los dictadores que engañaban a sus pueblos, mientras hace lo mismo. Lo perfecciona. No extrañaría que su propuesta de unidad fuera Adán Augusto. Su compadre, su hermano. A ver cómo calman a la jefa de gobierno, que ya se siente en Palacio Nacional. O a Ebrard, quien ya vivió con su mentor, Camacho Solís, la amargura de la traición.

Monreal ya sabe que no va para la grande. Pudiera ser gobernador de la Ciudad de México y aspirar en seis años más, siempre que no se le meta entre las encuestas el americanista que hoy, en sus tiempos libres, gobierna Morelos, que sin duda sería un buen candidato, pero un probado pésimo gobernador.

Y entre todas estas corcholatas, ¿quiénes serían las fichas locales, con verdaderas posibilidades de ser elegidos por el dedo del señor? No se sabe, no hay bola mágica. Pero sí, seguro, que quienes se alejaron del redil, se fueron con la finta y se equivocaron, no serán. La senadora y el ex senador la tienen muy difícil por ahí. Pero algo querrán negociar.

El sistema no ha cambiado. Al contrario. Se reforzó. Más que en todo lo que llama el periodo neoliberal, hoy el presidente decide, manda y punto se acabó. Y si no les gusta, ahí están las fuerzas armadas para que comprendan lo que significa la seguridad nacional.

Y para iniciados

Dos juanes y una margarita. Suena como a poesía política. Los oficiales, quede quien quede. Los demás, a buscar. Enfrente, el plan B.  Que el voto de castigo a tan mal gobierno no sea letal, en contra de todo, sino, mejor, a favor de alguien que apoye el proyecto presidencial. Si ya fue para el PES, podría ser para otro, como el PT. Cuestiones de negociación al más alto nivel.  

La información es PODER!!!

You may also like

NOTICIAS DEL DÍA

ÚLTIMAS NOTICIAS

©2023 Irradianoticias, TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS