• Se cumple la palabra del gobernador Cuauhtémoc Blanco al poder ayudar a enfrentar el desafío de la escasez de agua en el municipio
El titular de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Jaime Juárez López, en compañía del presidente municipal, Rafael Vargas Muñoz, realizó la entrega oficial de 54 cisternas domiciliarias en el municipio de Huitzilac.
Con una capacidad de 15 metros cúbicos cada una, representan una inversión estatal de 4 millones 222 mil 904 pesos y su construcción tiene como objetivo beneficiar a un total de 270 personas en la zona, brindándoles acceso a un suministro de agua confiable y seguro.
En el acto protocolario y ante los habitantes, el encargado de la agenda hídrica en Morelos mencionó que la entrega de estas cisternas representa una gran ayuda para las familias, que muchas veces tienen dificultades para contar con el líquido en sus casas; destacó que este es un compromiso cumplido por parte del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, al poder ayudar a enfrentar el desafío de la escasez en el municipio.
Comentó que las cisternas están conformadas por un cimbrado de alta calidad, acero y concreto, malla electrosoldada, además, se entregaron impermeabilizadas. Estos materiales garantizan la durabilidad y funcionalidad de la infraestructura, asegurando que los beneficiarios puedan contar con un sistema de almacenamiento de agua eficiente y de calidad.
“Muy complaciente de esta nueva entrega, quiero resaltar que gobernar es una gran responsabilidad, y hacerlo en sinergia entre el Poder Ejecutivo y los municipios, es lo que marca el éxito de las políticas públicas y el desarrollo de la entidad”, resaltó el funcionario estatal.
En su mensaje, el alcalde Rafael Vargas Muñoz, refirió que este esfuerzo continuo fortalece la infraestructura hídrica de la región y promueve el bienestar cientos de familias.
“Hemos trabajado de la mano y estamos satisfechos; el año pasado logramos varias cisternas que nos ayudan a mejorar la manera de vivir en el municipio y esta acción la resalto y la agradezco”.
María del Rocío Guadarrama Viveros, vecina beneficiaria, habló sobre la importancia del acceso al agua que desde hace muchos años padecieron y que hoy, las cisternas ponen fin al almacenamiento en contenedores pequeños y compra de pipas.
A la entrega oficial acompañaron a los servidores públicos, Vicente Hinojosa Dávila, encargado de la dirección de Obras Públicas, Predial y Catastro y Abelino Ascencio García, director del Sistema de Agua Potable y Saneamiento de Agua, de Huitzilac.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado ha trabajado con hechos y realidades, beneficiando a miles de ciudadanos que por años estuvieron esperando obra pública para mejorar la calidad de vida en sus comunidades.