– Se pronuncia en favor de la educación como herramienta indispensable para la generación de bienestar
– Evoca enseñanzas de Othón Salazar, maestro normalista y líder magisterial
El Coordinador General de Política y Gobierno de la Presidencia de la República, Rabindranath Salazar Solorio, felicitó a las y los maestros en su día. Asimismo, aprovechó la oportunidad para reconocer la alta responsabilidad social que tiene el cuerpo docente de Morelos y México en la formación de ciudadanía.
También sostuvo que el reconocimiento a las y los maestros debe ser permanente.
“Nos dan grandes enseñanzas y vivencias. Es una altísima responsabilidad la que tienen, ya que una buena parte de nuestra vida la pasamos junto a los maestros, justamente, en las aulas”, aseveró a través de un video publicado en sus redes sociales.
Salazar Solorio se pronunció sobre la importancia de la educación en la sociedad, así como en la generación de bienestar y desarrollo.
“Estoy convencido que la educación es la mejor herencia que podemos dar a nuestros niños, a nuestras niñas, a nuestros jóvenes y que también está probado que aquellos pueblos mejor educados tienen mejor calidad de vida”, afirmó.
Rabindranath también recordó a las y los maestros que lo han acompañado en cada etapa de su vida académica, así como a su tío, el maestro normalista y líder magisterial, Othón Salazar, quien, dijo, inspiró en él, la vocación por la política y el servicio público.