El Ayuntamiento de Cuernavaca a través de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SEPRAC) implementa patrullajes y monitoreo aéreo con los equipos drone con los que se cuenta, a fin de identificar los puntos de calor que permitan ser combatidos de manera certera, en los trabajos que de manera coordinada se realizan para sofocar el incendio forestal en la zona de la colonia Del Bosque.
La SEPRAC comparte esta información que se registra por los equipos drone, al personal operativo y brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Protección Civil del Estado, Comisión Nacional de Áreas Naturales (CONAMP), la Coordinación Estatal de Protección Civil y Bomberos Cuernavaca, a fin de establecer las acciones pertinentes para extinguir los puntos de calor.
El monitoreo aéreo se ha realizado en particular en el perímetro que integran las calles Oyamel, Fresno y Subida a Chalma, en de la Colonia del Bosque, donde se reporta una contención del 100 por ciento del incendio forestal, control en un estimado del 50 por ciento y avances para su liquidación al 20 por ciento.
Los elementos de Bomberos de Cuernavaca continúan participando con el apoyo de tres pipas a las tareas de sofocación, así como los sobrevuelos de los drones en las áreas que lo permita el humo y el fuego.
La SEPRAC pone a disposición ciudadana el teléfono de la Central de Emergencias 777 3121274, para responder de manera inmediata en Cuernavaca y el área metropolitana.