1.- El pri quiere 10 diputados más
2.- Violencia
3.- Guerra fea actitud
4.- El infierno
1.- El tricolor quiere más plazas para que sus cuates y los cuates de sus amigos puedan llevarse varios miles de pesos sin hacer nada, porque eso es en lo que se ha convertido ser diputado: improductivo, provocador, pleitista, convenenciero, irascible, veleta, ir de un partido a otro, tránsfuga, acomodaticio, siendo la excepción el trabajo; me refiero a la entidad, donde, a una pésima legislación, le sigue otra peor, pero Eliasib Polanco, quiere ignorarlo y propone que en lugar de 20 diputados sean 30; diez más; así fue antes; se bajó a 20 y ahora el amigo de Alito quiere volver al pasado; otra vez 30.
Y más adelante, pensando que el pueblo morelense es ingenuo o tonto, dijo que será con igual presupuesto, que no se incrementarán un céntimo, ni para un chicle, dulce, nada.
¿Quieren que le creamos a quien sólo le han aprobado una ley, y fue en conjunto con otro compañero, igual de limitado que él?. La ley fue la revocación de mandato, la que ya se había aprobado a nivel nacional, y pregunto, ¿ésta no estaba hecha tan mal como las de Tania, a las que hay que hacer cirugía mayor?. Es decir, no fue otra que adaptar a la entidad lo que se tenía en el país y, sin poder aplicarse en la presente administración.
Otra más, sabemos todos que el presupuesto es de manejo de los diputados, son los que lo designan, y ustedes creen que ¿teniendo el dinero en las manos, no se incrementarán el presupuesto para su beneficio?. Este año llegó de 400 a 488 millones de pesos, y a los trabajadores apenas les subieron el seis por ciento es prestaciones. ¿Acaso más datos?.
El presupuesto para obras sólo beneficia a Yautepec de los Alonso, Yecapixtla de los Sánchez y la capital de Urióstegui; quieren apoderarse de la ESAF y de todo lo que se mueva; y ¿qué sucederá si en lugar de los 20 se regrese a los 30?; ¿le irá mejor a nuestra entidad siendo 30 y no 20?. La mayoría calificada sería ahora de 20 y no de 14, ¿costará más?, ¿cada voto tendrá un precio superior?. Y Eliasib quiere dejar atrás los 20 por 30.
No le busquemos explicaciones al error; Eliasib y sus amigos creen que el pueblo es tonto, que se tragará que se mejorará tener de 20 a 30 diputados, cuando que lo aconsejable es que desaparezcan los plurinominales y que se quede en 12 uninominales.
Dicen que no les da tiempo para atender a los votantes. Si nunca los han atendido, y si se quiere, que se levanten más temprano y duerman más tarde, que lo hagan los fines de semana, pero se la pasan en eventitos, y muchos de ellos, personales; no reciben mas que a los que les conviene, a los conocidos, y al pueblo cuando quieren, si quieren y les da igual lo que se piense de ellos, quienes tienen 82 mil pesos mensuales para gestión y se lo quedan, no lo emplean adecuadamente y no lo harán mientras no se reglamente y se les obligue a rendir cuentas. Parecen que son de un poder superior, se sienten ajenos y así actúan; y así era con 30 y así son con 20. ¿Alguien quiere apostar a que será mejor si el número se incrementa?. La verdad es que lo dudo; Eliasib sólo quiere seguir en el presupuesto; será más fácil si son 30 y no 20; habrá más plazas, los partidos felices, se tendrá más para ofrecer -¿gratis?-; de ocho pluris se pasará a 12; habrá diez oficinas más, más personal y ¿quién cree que lo va a pagar?. El pueblo, y costará bien caro.
2.- Teresa Magueyal, quien ha buscado en los tres años recientes a su hijo, fue asesinada en el Guanajuato panista. ¿El gobierno guanajuatense hizo algo para protegerla?. Está muerta. No faltarán los que quieran proteger al gobierno blanquiazul. Los derechistas se protegen.
3.- La señorita Juanita Guerra, especialista en tratar mal a los cuautlenses, tuvo una serie de detalles parecidos en los actos del dos de mayo. La violencia en la Heroica crece y ni Juanita, ni Paola ni Lucía Meza hacen lo suficiente para sus paisanos; es vergonzoso.
4.- El infierno estuvo a punto de vivirse en casas de la colonia del Bosque; las residencias estuvieron a punto de convertirse en cenizas. Por fortuna no pasó más, pero se tiene que trabajar para que no haya más incendios.