1.- ¿Pleito o acuerdo?
2.- ¿Deudor, cuate de Rabín?
3.- Parlamento
4.- Es la educación ya
1.- La situación que se vive entre graquistas, Uriel Carmona y Jorge Gamboa Olea, deja la impresión de ser uno más de los pleitos públicos y acuerdos privados, y la prueba se dará cuando esto se diluya, después se olvide, se pase a otro cosa y vuelva la relación de amigos, de personajes de igual origen, además de que la amistad entre ellos es gigante.
Se detuvo al Diablo: en vídeo asegura que fue torturado por los angelitos de Uriel, quien sostiene que la juez lo dejó libre; recibió la ayuda de su amigo Graco, quien en las redes sociales puso el nombre, con todas sus letras, de la jueza. Jorge Gamboa Olea defiende a los suyos, que hay un compromiso con la sociedad; ahí estaba Agustín Alonso, cuyo sobrino presuntamente asesinó a una o dos personas e hirió a tres o cuatro en el carnaval y el juez calificó un delito como lesiones, por el que podrá salir. Entonces Gamboa no dijo nada. Hay una foto de Jorge y Agustín en gran amistad. Todos acusándose y el crimen de tres personas sigue sin resolverse. Por eso detuvieron al joven; en redes se dijo que tiene familiares en dificultades legales. El Diablo está en libertad. No es la primera persona que es acusada por el fiscal y que sale por falta de pruebas o porque es inocente. Una familia perdió sus propiedades para pagar abogados y salir de prisión; el titular de los Derechos Humanos exigió que Uriel se disculpara públicamente; Israel Hernández ya compró una silla para esperar con paciencia porque la disculpa va para largo; tampoco Raúl presionará; quizá ya ni lo recuerde; No dudo que sean varios casos.
Si es cierto que familiares del Diablo ha cometido delitos, ¿qué espera para detenerlos?; así lo hizo con el joven, aunque la jueza ya lo puso en evidencia; ¿será incapacidad o tal vez negligencia o las dos cosas?. El caso de Isaac Gamboa terminó en autoviudazo, el de Ariadna Fernanda en broncoaspiración, el de Érika en suicidio, y no hay nadie preso por los tres asesinatos en Huitzilac. El diablillo se les fue, grabó un vídeo y le guste o no al fiscal, sea cierto o no lo que él diga, en las redes tiene más credibilidad lo que el joven diga a lo que los graquistas, Uriel y Gamboa, hablen; es el precio del desprestigio.
Abogados acusan a jueza y magistrado de casos turbios con terrenos, se bajó delito al sobrinieto Alonso; de los jueces recién nombrados sólo uno va sin liga con magistrados.
La competencia entre Gamboa y Uriel por desaciertos es notable, larga; ni pueden decir que es mentira, tampoco su origen, amistades mutuas con el ex Ejecutivo tabasqueño.
¿En qué terminará?; en nada, si es que de verdad ha iniciado, si no es un pleito público tras acuerdos privados. Bien pudiera ser una cortina de humo para que se cubra la falta de eficacia de Uriel y quizá que retorcidos asuntos de algunos de sus empleados, Jorge, ¿se disipen?, ¿será que algunos caigan en la tentación?, ¿habrá morales distraídas?.
¿Y si a esta hora están Uriel y Jorge platicando de la liguilla que está por iniciar?. No se sabe, pero lo cierto es que los dos tienen la amistad de Graco, y si Graco está, huele mal.
Agustín ¿igual está cerca?, ¿tiene algo que ver con su sobrino, asegurándose de algo o es la mera coincidencia o la amistad?. ¿Se los imagina juntos?, ¿qué tanto platicarán?.
2.- Luis Antonio Ramírez Hernández es titular del medio ambiente en el gobierno de Tlaxcala, presunto golpeador de mujeres; apenas da menos de seis mil pesos a su hijo que requiere atención médica especial; es amigo de Rabín, quien le recomendó para la chamba actual. Rabín. ¿Qué pasa con Julio Espín?, ¿está en su equipo?, es deudor. ¿Va por más?. Hasta ahora no se ha deslindado de nadie, como tampoco de las amistades de Agustín Alonso, Ángel García, Graco, Lucía Meza. ¿Usted los invitaría a casa al café?.
3.- Ojalá y primarias retome el parlamento infantil, que no sea del congreso sino de la educación. Al doctor José María Merino no creo que le interese. Igual sigue primarias.
4.- Este vienes un punto más para el Consejo Técnico Escolar; se acerca la etapa fuerte de la capacitación. Insisto, en primarias no hay siquiera indicios de que a su titular le sea importante. Doctor, doctor y sin nada relevante; faltan docentes; la autoridad silente.