1.- El arte de engañar
2.- Violencia
3.- Urge capacitación
4.- Panismo delincuencial
1.- Decir las cosas de tal manera que parezcan verdad, aunque la realidad los desmienta, es el deporte favorito de varios de los políticos, sobre todo los que quieren ganar al costo que sea, lo que pone a la entidad al grado del caos superior al actual, y se está en el pleno ensayo, de lo que he dado cuenta suficientemente; se copa a la autoridad para obligarle a sentarse, en lo más parecido a un chantaje, no a acuerdos, porque éstos se hacen entre pares y en igualdad de circunstancias, no de alguien que cree dominar el panorama y siente que el otro está vencido, sólo que, pese a las presiones, se resiste del otro lado de la mesa, por eso seguirán hasta las últimas consecuencias, hasta que sea doblado al que llaman enemigo, aunque con ello se lleva entre las patas a la ciudadanía, a la que se tiene en calidad de rehén, pero pocos se den cuenta de ello y a eso es a lo que se apuesta. Los perversos, farsantes y mentirosos, quieren pasar como inocentes, sin embargo, sus orejas son muy grandes para poder ocultarlas y menos de algunos pasados.
Las mentiras saltan; igual los acarreos y falsedades, ¿y la autoridad?, igual que lo he sostenido: omisa, distraída, quizá a propósito, tal vez con la intención de que todo se olvide, pase de noche, que no le afecte en su invernar constante para que no se tengan las fricciones, ¿no vaya a ser que alguno de ellos sea el gobernador y se los recuerde al llegar el momento?. No lo creo, no sé si sea una posibilidad; el caso es que varios de los precandidatos están desatados, donde quiera evidencias, pero la autoridad competente, parece que no lo es tanto; está obnubilada; no ve, no oye, no dice nada. La inmortalidad del cangrejo o caso para la araña; la realidad es que algunos candidatos parecen que les va la patente de corso, de otra forma no se explica la desfachatez con la que se exponen.
¿Estamos ante la magna impunidad?, ¿los perversos, farsantes y mentirosos superan a la autoridad?, ¿la autoridad lo sabe y se declara tácitamente incapaz de frenar los apetitos voraces?, ¿será miedo, impotencia, algo más?; que lo diga la autoridad, que explique el por qué no actúa pese a las tantas evidencias que corren por las calles, los espectaculares y los puentes. No le busques explicaciones al error. ¿Por qué la autoridad sólo se lanzó contra Margarita González?, ¿sabe algo que no sabemos?, ¿le está haciendo el trabajo sucio a los que pasan impunemente?. Son tantas cosas que crece la sospecha de que se está acomodando la constelación para favorecer a los que actúan con toda libertad, ante los ojos de todos, hasta de la autoridad, de la que se pitorrean los acelerados, los que sí gastan dinero como si no fuera suyo, o quien lo estuviera proporcionando lo lavara o le importara un comino la cantidad, porque lo tiene de sobra. ¿Qué está pasando en esto?.
Ahí lo dejo; que sea la autoridad la que hable, que se ocupe del trabajo y no sólo de los cheques de retiro millonario, que, pudiera ser, es lo único que les sale bien, de lo que se ocupan; y lo hacen porque saben que serán avalados, como sucedió. Ocupados en los retiros millonarios, no se dan cuenta de lo que sucede a su alrededor, donde varios se burlan de las leyes impunemente; estos candidatos, nada mañosos, porque lo hacen a la luz del mundo. Sólo pueden ser detenidos por el pueblo. Ahí están sus nombres en los espectaculares, en los muros; que se tomen nota y no se olviden sus rostros; si pasan por alto las leyes, no habrá que darles votos, que sea su mayor castigo, la derrota final.
2.- ¿Quién para la violencia?, ¿cómo si el fiscal tiene no atrapa a casi nadie. Más del 95 de impunidad?. ¿Y de Licha, qué me dicen?; sigue la necedad y el pueblo sin defensa.
3.- Desde luego que urge la capacitación para los docentes, pero de verdad, la que llegue a resolver las dificultades y no sólo para pasar el tiempo. Es la hora de la verdad ¿o no?.
4.- Pasan los días y se van descubriendo cosas del panismo. ¿Qué hicieron durante sus gobiernos?. Con razón se unen al tricolor, parece que su parecido va más allá de la simple ideología neoliberal; es de corte delincuencial. Ya está uno más de ellos en la cárcel y faltan varios; eso que se deje al paso del tiempo, será el que defina las cosas.