Con el objetivo de eliminar objetos en desuso y que al acumular agua, se conviertan en criaderos de mosquitos transmisores de Dengue, Zika y Chikungunya, la dirección de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria número dos con sede en Jojutla emprendió una jornada de descacharrización en diversas colonias de la localidad Ixtleca.
El director del área de Salud Cesar Miguel Eroza Osorio, hace un llamado a la población a permitir la entrada del personal debidamente identificado a sus hogares para retirar fierros y llantas que pudieran albergar moscos transmisores de las enfermedades en mención.
Estas acciones se estarán llevando a cabo hasta la siguiente semana para posterior realizar lo propio en el panteón municipal como parte de las acciones limpia previo al día de las madres.
Los trabajos se están llevando a cabo previo a la temporada de lluvias que es donde los moscos se reproducen con mayor frecuencia, por lo que se exhorta a la población a coadyuvar con estas acciones y mantener sus patios limpios.
Finalmente, Eroza Osorio resaltó la importancia de evitar la propagación de enfermedades, por transmisión de vectores, por lo que exhortó a la ciudadanía, sacar a las banquetas llantas, botellas, latas, cubetas rotas, botes, tambos, macetas rotas, trastos que no se usan y cualquier recipiente u objeto que pueda almacenar agua.