Lucy Meza Guzmán, senadora por Morelos, lamentó que el flagelo de la inseguridad esté aumentando sus niveles en la entidad, como es el caso de Cuautla, en donde los últimos acontecimientos han impactado al grado de ahuyentar el turismo en el puente vacacional de Semana Santa.
La legisladora de Morena, fue cuestionada al respecto luego de concluir con la Guardia de Honor en el Mausoleo del general Emiliano Zapata, en donde expresó su total respaldo a las mujeres y hombres del campo y dijo que “el legado e ideario del Caudillo del Sur, nos anima a fortalecer a los sectores progresistas de México para que siga la transformación con espíritu revolucionario”.
Al término del acto, Lucy Meza respondió a pregunta expresa sobre la gestión de recursos para Morelos en materia de seguridad y recordó que desde el Senado de la República logró la asignación de 50 mil millones de pesos para aquellas entidades federativas que padecen de la violencia e inseguridad.
De este monto, al menos 241 millones de pesos fueron destinados para Morelos para lo cual llamó a que, tanto el Ejecutivo como los municipios, asuman el compromiso y la responsabilidad de encontrar acuerdos que garanticen a la ciudadanía que todo recurso disponible se asignará con estrategia, eficacia y transparencia, a fin de reforzar la seguridad pública.
En el caso específico de Cuautla, Lucy Meza dijo tajante que actualmente es un municipio que “está en emergencia” ya que no hay antecedente de una situación tan violenta como la que se está viviendo.
La morenista expuso que es necesario que se replantee la estrategia municipal y la autoridad se coloque a la altura de las circunstancias para enfrentar la ola de violencia que se ha desatado en la heroica ciudad.
“Hicimos un llamado al presidente municipal pero sólo se burló, es lamentable porque quien la paga son los cuautlences y la gente de Cuautla no se merece eso”, lamentó la morenista Lucy Meza, quien añadió que se debe incrementar la fuerza pública, cumplir al menos con los estándares mínimos requeridos.
Advirtió que Cuautla es el centro económico de la región oriente del estado y que en las recientes vacaciones de Semana Santa, estuvo desértica, sin turismo.
La senadora concluyó que el llamado de igual manera se extiende a toda autoridad que debe cumplir con su responsabilidad de brindar a la ciudadanías seguridad, se prevenga el delito y se garantice la impartición de justicia, “que dejen de hacerse como que la virgen les habla”, cerró.