• Coordinación y trabajo institucional a favor de víctimas
• Fortalecimiento de acciones para defensa y respeto a los Derechos Humanos
Con la finalidad de fortalecer las acciones de atención a víctimas en un pleno respeto a las garantías individuales, la tarde de este lunes Uriel Carmona Gándara, Fiscal General del Estado de Morelos, se reunió con Ricardo Cancela Neves, Oficial de Derechos Humanos de la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.
Carmona Gándara destacó que se han establecido los procesos de atención y protocolos específicos para la atención de casos relacionados con defensores de Derechos Humanos, periodistas y en temas de Feminicidio, a través de los cuales se integran las carpetas de investigación correspondientes.
Puntualizó que se ha avanzado en temas de investigación, por lo que la coordinación para seguir avanzando en temas de observancia de los derechos humanos es fundamental, y fortalece la atención a las víctimas directas e indirectas.
Ricardo Cancela Neves, Oficial de Derechos Humanos de la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, ha mantenido contacto con distintas instituciones encargadas de la seguridad pública y procuración de justicia en el país, en defensa de la aplicación de políticas públicas a favor de las víctimas y su entorno.
El además coordinador del grupo de trabajo de la Oficina sobre Personas Defensoras de derechos Humanos y Libertad de Expresión, reconoció la apertura del Fiscal Uriel Carmona Gándara y se comprometieron reuniones de trabajo para continuar con la aplicación y el fortalecimiento de la metodología científica para la investigación criminal.
En la reunión participaron además Bruna Perestrelo Farias, de la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos; Luis Goytia Pacheco, secretario Ejecutivo de la Fiscalía de Morelos; y Jonathan Valladares Flores, Director General de Investigación y Procedimientos Penales de la Zona Metroplitana.