*Al menos 40 comerciantes y artesanos de diferentes giros quedaron fuera
El ayuntamiento de Cuernavaca defraudó a por lo menos 40 y artesanos locales de diferentes giros a quienes primero les ofertó y vendió un espació dentro de la Feria de Cuernavaca pero después de que logró concesionar la feria simplemente los dejó fuera.
Esto ha causado la molestia de los comerciantes que pagaron la cuota del espacio e invirtieron en los productos a ofertar.
El municipio sacó una convocatoria para que los comerciantes interesados en participar en la feria obtuvieran un espacio a cambio de una cuota.
Las personas respondieron al llamado y pagaron un stand pero el lunes 27 de marzo se enteraron por los medios de comunicación que finalmente la feria fue concesionada.
Por separado, más de 100 personas, acudieron a la presidencia municipal para garantizar que sus espacios fueran respetados y al llegar nadie les pudo dar una explicación al respecto por lo que solicitaron el reembolso de lo pagado.
El jueves día Carlos de La Rosa , secretario del Ayuntamiento, los integró a un grupo donde les informó que los espacios serían respetados.
Posteriormente, Orlando Osorio Alvarado director de festejos y ferias tradicionales, los contactó para ponerse de acuerdo para la redistribución de los espacios.
El pasado jueves asistieron los comerciantes y artesanos y sólo reubicaron a una parte y a 40 más les informaron que quedaban fuera.
“Es una situación lamentable que nos hagan esto, somos personas de trabajo y hoy nos han dejado endeudados y sin un espacio donde ofertar la mercancía que ya compramos”, reprochó uno de los artesanos defraudados.
Los comerciantes con los que platicó este medio de comunicación , solicitaron su anonimato para evitar represalias, pero lamentaron que la administración de José Luis Urióstegui tenga este tipo de acciones para personas de trabajo.
También, mostraron evidencias del mensaje en el grupo de Whatsapp y croquis que envió Carlos de la Rosa .