• En el estado, la producción es superior a 700 mil kilos anuales
La titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Katia Isabel Herrera Quevedo, hizo un llamado a consumir en esta temporada los diferentes tipos de pescado como tilapia y trucha que se producen en prácticamente todos los municipios de Morelos, y de esta manera ayudar a la economía de las familias que dependen de la cadena productiva.
Cabe destacar que las y los productores acuícolas en el estado desarrollan su labor de manera estricta bajo el esquema de sistema de reducción de riesgo de contaminación y buenas prácticas de producción, en los cuales se implementan medidas de bioseguridad establecidas por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).
Con lo anterior, se garantiza el consumo de alimentos inocuos y sanos en las mesas de las y los morelenses, destacó Katia Herrera.
“Las y los productores se han preparado con mucha dedicación para esta temporada muy significativa para la venta de su producto, es fundamental apoyarlos, realizando el consumo de este delicioso pescado que lo podemos adquirir en nuestra localidad, llevarlo a casa y guisarlo al gusto para compartir con la familia”, sugirió.
Asimismo, la funcionaria estatal detalló que de acuerdo con información del Comité Estatal de Sanidad Acuícola del Estado de Morelos (CESAEM), en el año 2022 la producción de pez carne en la entidad ascendió a los 700 mil kilos.
También, informó que los municipios con mayor producción son: Tlaquiltenango, Axochiapan, Ayala, Xochitepec, Cuautla, Cuernavaca y Tetela del Volcán, aunque la actividad acuícola se registra en todo el territorio morelense.
La Sedagro mantiene una estrecha comunicación con las y los productores acuícolas del estado, a quienes se les brinda asistencia técnica y capacitación, para garantizar la calidad y sanidad en sus productos.