- Cientos de familias participan en el marco del Día Mundial del Síndrome de Down.
Las calles del centro de Cuernavaca de nueva cuenta fueron testigo de la 4ta Caminata por la Inclusión, la cual fue convocada por la asociación civil Familias Trisomía 21, en el marco del 21 de marzo Día Mundial del Síndrome de Down.
Cientos de familias participaron en la caminata que partió de el Calvario, recorriendo la calle de Matamoros y concluyendo con un evento cultural y artístico a un costado del Kiosko del Jardín Juárez en el Centro de Cuernavaca.
Con el objetivo de visibilizar a las familias con un integrante con Síndrome de Down y buscar con ello la inclusión en la sociedad, esta actividad se realiza cada año, siendo Familias Trisomía 21 los convocantes.
En esta ocasión el Ayuntamiento del Municipio de Cuernavaca participó de manera activa en la convocatoria y organización de la caminata, en donde incluso participaron la Secretaria de Desarrollo del Municipio, Laura Hernández; el Diputado Local Alberto Sánchez, quien preside la Comisión de Grupos Vulnerables en el Congreso y ha sido solidario en la realización de la caminatas anteriores; así como el empresario Víctor Sánchez Ayala, propietario de Jardines de México, empresa que ha participado con apoyos desde la primer caminata realizada en 2017.
Para Familias Trisomía 21, esta es una de las tantas actividades que se realizan para poder generar la sensibilización de autoridades y sociedad para lograr la inclusión de las personas con Síndrome de Down.