FUERA EL FENTANILO

Por Irradia Noticias

Hace años el pueblo necesitado de remedios y soluciones médicas en regiones inhóspitas y alejadas de la civilización, creían y recurrían en todo, en el niño Fidencio que hacía milagros, en el agua curativa del Tlacote, en Santa Sabina, en las limpias, en los santeros, en los brujos de Catemaco, en los de Tepoztlán, o de a tiro con el chamán del Callejón del Diablo en nuestra querida ciudad de Cuernavaca. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó este miércoles que pedirá a médicos y científicos analizar la posibilidad de sustituir el fentanilo que se usa con fines médicos para prohibir su uso en México.

“Voy a pedir a médicos y científicos mexicanos que analicen la posibilidad de poder sustituir el fentanilo con fines médicos por otros analgésicos para dejar de usarlo; a ver si es posible, porque antes se usaban otros analgésicos”.

Continua la cita “Entonces, aunque tenemos el control, que no se tenía antes sobre el ingreso del fentanilo con usos médicos, de todas formas, al estar prohibido ya no habría ninguna posibilidad de que pudiese importarse y lo sustituimos por otros analgésicos; a ver si es viable”, hasta aquí la nota.

Quitar al fentanilo del Vademécum nacional y de paso del gringo por ser dañino es la intensión del presidente López Obrador, quien recordó que el fentanilo se usa en México en materia médica, pues se aplica para tratar el dolor intenso en cirugías o enfermedades, como en etapas avanzadas de cáncer.

El Fentanest que contiene fentanilo como principio activo, es un potente medicamento para el alivio del dolor, que pertenece al grupo de los analgésicos narcóticos u opioides que se usa: en anestesia general o local, como analgésico narcótico complementario.

En lo personal, hace 41 años se me aplicó en dos cirugías, como anestésico con el oxígeno, la verdad, fue de los anestésicos más desagradables en el retorno de ese viaje obligado para no sentir dolor. Hace mucho tiempo que el fentanilo es usado medicamente.

El presidente fingiendo ignorancia que el fentanilo que se introduce en la Unión Americana no se produce en nuestro país, él trata de ignorar o hacer ignorar de que su producción es local tratando de reivindicarlo, ese fentanilo que se usa ilícitamente como base para hacer drogas, es muy diferente al fentanilo farmacéutico. 

Definitivamente lo que dijeron unos cuantos senadores republicanos gringos en favor de que sean organizaciones estadounidenses las que acaben con el narcotráfico en México, no significa que el Gobierno de ese país tenga la intención de invadirnos, como tampoco es el mismo gobierno el que consume el fentanilo ilegal, como para que en ambos casos sea criticado acremente y en tono de burla por el “derviche” Macuspano.

En varias de mis columnas, hago la advertencia de que mis comentarios en referencia a AMLO se refieren a notas que de él se publican en todos los medios, comento en muchas ocasiones la demeritada forma de hacer las cosas desde inicio de la administración, e insisto en el quebranto social y económico que le están causando al pueblo de México advirtiendo que, de continuar con el vértigo de la 4T, será muy difícil y tardía la recuperación del país.

Hoy son hierbas, infusiones, bisteces remojados, o las estampitas que dicen “detente” las que protegen al primer mandatario mexicano, el chamuco le hace lo que el viento a Juárez. La figura presidencial se ha demeritado más allá de lo tolerable, es cierto que hasta que Vicente Fox la rebasó con sus actitudes rancheriles, se hicieron de lado los protocolos oficiales, es más, los mandatos constitucionales fueron vulnerados; hoy la irreverencia es tangible, rayando en la sátira y en la ridiculez, mereciendo una serie de calificativos que, sinceramente como mexicano, da pena ajena el ser presidente o tener un presidente así.

¡Amigos la semana tiene siete días y gracias a Dios es viernes!

You may also like

NOTICIAS DEL DÍA

ÚLTIMAS NOTICIAS

©2023 Irradianoticias, TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS