1.- ¿Cuál será el plan B de Rabín?
2.- Elecciones del 24
3.- El fiscal
4.- Es la Uni
1.- Rabín ve alejarse la posibilidad de ser candidato a la gubernatura, puesto que llegan nuevos personajes y de mejor perspectiva que el ex de mucho pero poco de sustento político y de realizaciones, bastando la degradación padecida en este sexenio, en el cual se inició como titular del Banco de Bienestar y ahora se está en una oficina de nombre rimbombante, pero sólo él y sus corifeos creen que el nombre empata con lo real.
Ante esta situación que le está llegando, siendo, en el mejor de los casos, uno más de los candidatos, dista de ser el más destacado por su pasado, en el que no hay logros; por su equipo, donde dos personajes claves son Alejandra Pani y Alejandra Flores, ambas derrotadas en la lista de consejeros del partido, en un proceso que les puso en evidencia por sus poquísimos votos, y por su falta de planes en bien de la entidad, la que nunca le ha importado, tan así que mucho del caos que se vive en el congreso lo pudo evitar y lo dejó pasar, aunque no son pocos los que piensan que hasta lo pudo propiciar, al ver tan reducidas sus posibilidades de ser el mandatario, auque sólo sea por los privilegios, el poder, el dinero y la posibilidad de resolver el destino de sus familiares y de sus cuates.
Ante la realidad de Rabín, que cada vez que pretende compararse con Rabindranath se ve más en su falta de talento y de imaginación, debe tener un plan B, y parece ser que es en el congreso, donde tiene cuatro incondicionales, tres rabinistas convencidos y Beto el priísta, conocido por sus fotos al lado de La Jefa, y éste ya se encuentra en campaña en pos de la alcaldía de Xochitepec, y sin tapujos; lo hará por Morena, y la pregunta es ¿quién le asegura a Sánchez que será el candidato?, ¿es Rabín el que da papeletas para ello?, ¿él es el poder?, ¿quién se lo dio?. No crea que la tiene fácil de ganar para el diputado, cuyo señor padre compró una retroexcavadora con reporte de robo y no fue molestado por el fiscal por la influencia del hijo, su cercanía con Uriel. Beto es un arribista.
¿El plan de Rabín es apoderarse de las alcaldías y desde ahí presionar al Ejecutivo del 24?, ¿por ello recupera a Julio Espín para Puente, Beto para Xochi, Alonso para Yautepec, Ariadna para Jiutepec, Paola para Cuautla, Macrina para Temixco, Alejandro Martínez para Huitzilac?, lo que no es mala idea, pues tendrá poder en el municipio y recursos frescos, contantes y permanentes, lo que es digno de atenderse. El poder detrás del poder, con el manejo pleno y sin arriesgar la cara, lo harán los alcaldes, quienes, al ser incondicionales, no tendrán dificultades para ceñirse a lo que se les solicite siempre.
Rabín tiene igual a Francisco Hurtado para terminar corriendo a Jorge Gamboa y con ello tener al Tribunal de su lado, y para el congreso seguro que hadrá incondicionales, son probables Abigail y Debendranath, sus carnalitos, de la primera no puedo decir nada, no hay datos, pero del segundo, pensión dorada en el ayuntamiento capitalino en el periodo de Villalobos, y regidor con Uriósteguiocurrencias, permisivo con el alcalde, a la altura de Hugo Manzo, el personaje tan intrascendente que encaja en el equipo del panista, el que permite todo, lo que habla con claridad de sus limitaciones de todo tipo.
2.- Para las elecciones del 2024, los partidos pequeños corren riesgos serios de quedar fuera de circulación, y no sólo me refiero a Redes Sociales, Más, Fuerza por México, sino del Panal, Verde y del Trabajo, cuyos números en las encuestas son desalentadores.
3.- El fiscal que no encuentra helicóptero, no sabe si sería mejor con luces tricolores o rojas para septiembre o para diciembre. Esas luces ¿son las que detienen la compra?.
4.- En la universidad se está cerca de una lección de responsabilidad y de que todos pueden ganar si existe armonía, buena fe y talento.