Los mexicanos estamos hasta la madre de los políticos. ¿Qué pasaría si UNO DE NOSOTROS, alguien que no está podrido por el poder, se levanta para tomar las riendas de este país? Hoy lo digo claro y directo: ¡Quiero encabezar ese esfuerzo!
Así se expresó ayer el empresario Gustavo de Hoyos en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, informó que buscará la presidencia en 2024 por la alianza de oposición, comenzará a recorrer el país para escuchar las propuestas que tiene la población. “estamos cansados de los políticos”, dice
“Lo digo con toda claridad como buen norteño: yo estoy listo, yo me apunto y hoy inicio este camino”, expresó con firmeza.
Gustavo de Hoyos dijo que, busca construir una propuesta desde la sociedad civil, como ciudadano, para que México tenga una alternancia en la presidencia en 2024.
Hace dos elecciones me refería que había momentos electorales que correspondían a los partidos políticos, a los personajes políticos, a los grupos, a las tribus y a las hordas políticas, se pretendió en la pasada contienda coquetear con el empresariado al pensar en que Carlos Slim pudiera encabezar ese proyecto, él, se encargó de disuadir esa idea, tenía mucho capital invertido en obras iniciadas por el gobierno anterior que estaban expuestas a su cancelación sí el candidato de MORENA, Andrés Manuel López Obrador resultara electo, como sucedió, dejando en riesgo miles de millones de pesos en el que sustenta su poderío.
Más, en las elecciones en nuestro país se soslaya, se omite la postulación de un ciudadano, siempre han sido personajes políticos, añejos o recientes que hasta se disfrazan de independientes. De Hoyos siendo un líder empresarial, se postula como ciudadano, no lo hace con el marbete de alguna organización civil.
La sociedad en general manifiesta abiertamente su repudio a los políticos de cualquier corriente.
Estos, los políticos, se inconforman con sus partidos por sacar corcholatas antes de tiempo y con marcada simpatía. Se sienten agredidos, se sienten perdedores, se victimizan antes de tiempo. Aceptan en principio las alianzas, para rechazarlas si no son el representante de los partidos agrupados en ellas. Se inconforman con todo, en su momento del PREP, del Tribunal, de su enemigo político, el de la izquierda, del de la derecha, del partido contra el que perdió, del partido que no le aceptó la alianza, del que le metió la pata, del que le habló bonito y no le cumplió y lo peor es que la arrogancia política de sus actores, es la misma, renuncian a las bases, que aún quedan, desconociendo su valor ciudadano.
El hartazgo político motivó que los ciudadanos ya no confíen en ningún político y menos en un partido político, no han hecho las cosas correctamente, con sus dolosas cancelaciones de facultades del INE pretendiendo desaparecerlo, han enturbiado el panorama para las elecciones del próximo año.
Por primera vez, en el 2024, en algunos estados van a votar simultáneamente, al igual que en Morelos, por Presidente, senadores, diputados federales, gobernador, diputados locales y alcaldes, lo que significa seis boletas, con un chorro de combinaciones en cada una, y eso va a ser un desbarajuste del cual se van a arrepentir, como muchos morelenses nos arrepentimos, en donde se careció de cultura política y, muchos partidos, entre ellos los que fueron luz de una sola noche, los perdedores crearon sus propias derrotas, cavaron sus sepulturas y hoy como Lázaro pretenden revivir para buscar la ansiada candidatura, pero más que eso, su permanencia en el ajedrez político.
AMLO, como es su costumbre, como todólogo que es, sin duda se referirá a Gustavo De Hoyos como el ariete “fifi” del conservadurismo, el redentor del neoliberalismo, sin reconocer los propios valores ciudadanos que rebasan a su pobre cuatri cultura de echarle la culpa a sus adversarios, viviendo su retro política, culpando a los de enfrente y a los del pasado, encabezados por Salinas, Fox, Calderón y Peña Nieto.
Esperaremos a ver si las fuerzas divergentes de la oposición, dejan de lado su burocracia electoral interna, conjuntan criterios y respaldan a Gustavo De Hoyos como su candidato CIUDADANO a la presidencia de México, dando a conocer su personalidad, su imagen, su proyecto, su todo, a toda la población y ojalá y tengan tiempo para amalgamar ideologías, conciliar sus economías, consolidar al candidato, sobre todo, convencer al electorado, propio, ajeno y al inconforme con el sistema político mexicano.
AMLO por el momento, pretende distraer al distinguido ciudadano con la burda comparación de que es más seguro transitar en la noche por cualquier calle de nuestros barrios y colonias que en alguna calle al medio día de alguna ciudad de la Unión americana. Imagínense comparar a la calle Terán entre 6 y 7 de mi Matamoros querido a las ocho de la noche y la calle Elizabeth en Brownsville, Texas a las doce del día. ¡Vaya tarugada!
¡Mientras tanto, les dejo un saludo con mucho afecto!