1.- ¡Los candidatos!
2.- Comparecencias
3.- Terrazas otra vez
4.- Partidos peligran
1.- Espero que los precandidatos a la gubernatura sepan la problemática que encararán a la hora de llegar al cargo, igual que los caminos para llegar a los objetivos o avanzar lo suficiente para que las cosas sean distintas para bien de la colectividad, y que se vean los resultados lo más pronto posible, con todo y que se debe reconocer que no será fácil, algunas dificultades están muy enraizadas, como el caso de la violencia, máxime si no se liberan las órdenes de aprehensión contra algunos personajes que tienen sus intereses en las cloacas; ahí van a seguir, su perversidad no les da para ser personas de bien jamás
Margarita González, Ceci Rodríguez, Lucía Meza, Rafael Reyes, Juan Salgado, Rabín, Juan Ángel Flores y Mercado son los precandidatos, de entre ellos saldrá el que lleve los colores morenistas para la contienda del 24, y algunos de ellos, por el papel que han hecho en sus cargos anteriores, deberían bajarse por sí solos, pero la ambición vulgar se les siente y van a luchar hasta el final, incluso, quieren ser candidatos a cualquier precio y es evidente; están dispuestos a dinamitar a la entidad, la ciudadanía y al morenismo.
De todos ellos, habría que preguntar sus historias personales y de trabajo para que se les dé, al menos, el beneficio de la duda; a algunos, por lo realizado, la aprobación de lo que se ha hecho. Es cuestión de información, lo realizado y lo sembrado, para que se sea objetivo; es sencillo, ahí los datos; si no son visibles, solicitarlos para que se entreguen.
Los propósitos que tienen, quieren la gubernatura pero ¿para qué?, ¿qué harían de estar en el cargo?, ¿a dónde llevarían a la entidad?, ¿qué innovarían?, ¿qué propondrían?, ¿cuál sería el estilo que le imprimirían a su gobierno?, ¿sus objetivos precisos?, ¿qué se haría y cómo se haría?, porque se supone que tienen una idea de lo que se debe buscar.
El equipo, uno de los puntos vitales. Poco a poco se bosquejan las personas que van a ir al lado de los candidatos, algunos terribles, los que son sus amigos, los que están cerca, los que se van a acercar, los que les van a exigir, ¿cómo se van a quitar a los moscones que van a insistir porque es su negocio?. Ninguno piense que es fácil marginar a los que estuvieron cerca desde el principio, ahí está el caso de Urióstegui, que después iba a correr a los Terrazas, y no ha podido ni podrá, primero porque le falta carácter, y no lo quiere hacer porque es la única posibilidad que tiene para ser candidato, porque tras el papel tan malo que realiza, nadie querrá llevarlo como su abanderado por tan pobre labor en Cuernavaca. Es otra historia. Sólo lo traje como ejemplo terrible.
Historia, propósitos, principios y equipo, sólo como cuatro putos, y ya usted, estimado lector, podrá empezar a hacer sus cuentas; el que sólo ve por sí y por sus familiares, el que tiene lazos con perversos, el que sólo da bandazos, el eterno adolescente, el que deja ir la única carta positiva que tenía, la de la neutralidad, y que a nadie se le olvide que se definirá por poco. Hay cosas que ya no se pueden remediar como es su pasado y el trabajo que han realizado, y en cuanto al equipo, ahí están los impresentables, y de eso sí son responsables, porque son los que eligen a los que les acompañan en el trabajo.
2.- Ojalá y no haya más comparecencias que fueron del circo a la agresión, lo que no se puede permitir; jamás se debe dejar que se pasen los límites de la decencia y civilidad.
3.- Otra más de los Terrazas, ahora de Adrián, el que es citado como el que fuera cercano a El Señorón o el Colombiano, y que se dice que va a los mejores lugares y el que paga es el capitalino que salda sus impuestos, porque regresa con las cuentas y se le da el reembolso, no por nada es del clan que llevó a Urióstegui a la alcaldía; él lo sabía.
4.- Sin duda que hay partidos que peligran en su registro para el 24, pero pareciera que la vida las sonriera como su fuera todo felicidad. El perredismo no recuperará el registro y el Verde y el PT ni siquiera en el dos por ciento de las preferencias. Ahí están las cifras para que las entiendan; las encuestas dan triunfo a Morena y es lógico, el pueblo quiere avanzar en la transformación, antes del regreso a la derecha neoliberal.