1.- ¿Morelos tiene futuro?
2.- Yautepec
3.- Urióstegui y ocurrencias
4.- Es la uni
1.- ¿Morelos tiene futuro?, depende del lado por el que se vea, si se atiende a los tantos jóvenes que se están acercando a Morena. Es un hecho que se abre el panorama para el 2024, pero si se escucha a los que siguen sembrado el caos en la entidad, se ve difícil, es una lucha perdida porque son los que quieren llegar al poder a cualquier precio, pues su futuro está asegurado, a lo largo de su vida política han acumulado riquezas, además de que deben tener otras entradas, de lo contrario no se explicaría que no pierdan el estatus.
Cuando se acude a los mítines guindas se ve a un buen número de jóvenes, no sólo entre los espectadores, sino entre los organizadores; además, con talento, con visión, que van a trabajar fuerte para ayudar a su entorno, a la entidad y al país, pensando en colectivo.
El presente y el futuro está en los jóvenes, pero en los que tienen principios y juegan a la buena, deseándose que no se pierdan en el paso de la política, ni los triunfos les hagan perder el rumbo; por favor no oigan el canto de sirenas, ni pierdan la ubicación; no hay permiso para olvidar su origen; ahí están las raíces, y quienes las olvidan se convierten en veletas, en pálidas sombras de posibles personas, parafraseando aquel fragmento del poema Los falsos intelectuales de izquierda, y siendo sólo sombra, veleta y se carece de columna vertebral, se es amorfo y así es imposible avanzar en el terreno de lo político.
El sábado par de eventos de Morena, en uno la alegría fue evidente, era una fiesta, en el otro, los rostros de los que estuvieron en el presídium lo decían todo, seriedad total al tiempo que los oradores hablaban, nadie se conmovía, hieráticos todos, hasta molestos, quizá no había nada qué festejar, ninguno de los tres diputados, Alejandro Martínez, Beto Sánchez ni Paola, llevaron los beneficios que sí tienen Yecapixtla, Yautepec y para la capital, sólo aprobaron lo que es de todos sabido, el dineral para el fiscal, el que se da para ellos mismos, pero el resto de la entidad, perdido, sin respaldo y sin la intención de rectificar, al contrario, la línea que se sigue es delicada, y no sé si se dan cuenta de ello.
¿Quién estuvo presente?. Quizá habrá que empezar a entender lo que sucede hoy dentro de la política, que el poder el es objetivo y los medios da igual, pactar con el que sea, al fin que si hubiera algo qué pagar, será el pueblo el que lo haga, como siempre; lo hizo en el pasado, lo puede seguir haciendo, hasta que haya alguien civilizado que quiera ser el gobernador, buscando el cargo por la vía de la decencia, sin tener que pactar con los que saben que no serán leales, que todo lo cobran y el precio es alto, tanto como la pérdida de la tranquilidad o que se tenga que compartir el gobierno hasta con los innombrables, los impresentables, y, lo peor, de antemano se sabía ¿quiénes eran y el precio que se tendría que pagar? y se aceptó, porque el poder es atractivo, y para los que no tienen principios, les da igual un precio que otro, el contubernio y la promiscuidad.
En los jóvenes el presente y el futuro, en la alegría de estar presente en la lucha por la transformación del país, y hay capacidad, talento y el deseo de no dejar de ser pueblo.
El acto del sábado en Jiutepec fue representativo, personas de excelencia, jóvenes donde el talento y el espíritu de servicio sonríe, pero es evidente que no todos, que algunos no son los mismos que cuando iniciaron en la política, ahora son ambiciosos vulgares y ya se les descubrirá poco a poco, aunque ya sabemos por dónde anda el punto, pero son más los que deben ser atendidos para el futuro porque hablan y sienten como pueblo.
2.- En el Yautepec de los Alonso, ayer otro asesinato; tanta la violencia que parece lo normal. Hablan de obras y la realidad, Agustines, habla de un municipio sangriento.
3.- Urióstegui sigue con sus ocurrencias, quitar los puentes peatonales, dice que habrá la conciencia suficiente entre los automovilistas. Cada accidente por su ocurrencia, es de él
4.- Sigo al pendiente de la uni, a ver qué cuentas entregan los líderes a sus compañeros después de las negociaciones. Es la hora de que los trabajadores deben mejorar su nivel de vida.