• La senadora morelense, dijo que es urgente interpretar el Día Internacional de la Mujer como una oportunidad de cambiar todas las formas de discriminación vigentes.
Ante mil mujeres líderes reunidas en el Club de Leones de Cuernavaca, la senadora por Morena, Lucy Meza, expresó que aún es tarea pendiente la garantía a una vida libre de violencias para las mujeres y “Morelos es penoso ejemplo de nulos resultados para combatir este flagelo social”.
Planteó que si bien existen varios desafíos por delante, impulsar iniciativas como la implementación de un asiento rosa o activar la Alerta de Violencia de Género en todo el estado, “podrían ser pasos de arranque hacia una gran transformación”, así como que la priorización de la prevención y la impartición de justicia, sean eje de todo esfuerzo.
De ahí que exista una “urgencia” por interpretar el Día Internacional de la Mujer como una oportunidad para cambiar todas las formas de discriminación vigentes y brindar espacios libres de violencia para todas las mujeres.
Durante el encuentro, Lucy Meza, agradeció la presencia de las líderes asistentes “pero no sólo por la de hoy, agradecer su presencia y apoyo permanente en todo el transcurso de esta cuarta transformación, proyecto con el que se ha logrado colocar la vida digna de las mujeres como cimiento de la democracia”.
Reconoció que en Morena se ha dedicado tiempo a la práctica de reformas y aperturas a favor de las mujeres y con un espíritu de integración sin precedentes y, en cuanto a la protesta por las desigualdades, agregó, las mujeres han sido ejemplares.
La senadora morelense, dijo que su respeto lo dirige a su partido pero es de la militancia de la que se siente orgullosa, “las mujeres morenistas no corremos atajos y hemos dado prueba en este proyecto de izquierda, y en tantas otras dimensiones de la vida nacional, de ser símbolo de unidad y de ser capaces de cumplir al pueblo”.
Antes de cerrar, conminó a todas las mujeres líderes presentes a aumentar el entusiasmo para lograr mayores metas, “sabiendo a cada paso que a mejor conocimiento de nuestros derechos, mejorará nuestra calidad de vida como seres humanos”. Y para concluir, Lucy Meza, aseguró frente todas las asistentes “sepan que no están solas, en esta que es, una lucha sin parar”.
El objetivo del encuentro fue el intercambio de experiencias que abone a la construcción de un proyecto que fortalezca nuestra comunidades en la entidad y se garantice que el progreso de las y los morelenses.