Por el delito de Abuso de Autoridad, un agente de la Policía Municipal de Yautepec fue imputado por la Fiscalía Anticorrupción, ya que presuntamente golpeó y amenazó a un hombre.
De acuerdo con los datos asentados en la carpeta de investigación FECC/035/2019, los hechos ocurrieron el 10 de marzo de 2019, alrededor de las 11:30 horas, cuando la patrulla 0764 de la Policía Municipal de Yautepec -tripulada por dos agentes- arribó al parque acuático Six Flags Hurricane Harbor ubicado en la Autopista México-Cuautla, poblado de Oaxtepec, luego de que la víctima solicitara auxilio, ya que tuvo una discusión con personal del establecimiento.
Sin embargo, el afectado fue subido por los policías a la unidad oficial para ser trasladado al Juez Calificador por alteración al orden, en tanto, presuntamente, el policía imputado, José Iván “N” subió a la parte posterior de la patrulla junto al afectado, sacó unas esposas e intentó ponérselas, en tanto, el otro policía, que manejaba, detuvo su marcha para ayudar a su compañero.
De acuerdo a la declaración de la víctima, José Iván lo golpeó en la cara, lo jaló del cabello tirándolo en el piso de la patrulla para golpearlo en las costillas, ahorcarlo y amenazarlo, para después ponerlo a disposición del Juez Calificador, donde el denunciante se percató que le faltaban mil 500 pesos.
Por tal motivo, este día, la Fiscalía Anticorrupción imputó hoy a José Iván «N» por el delito de Abuso de Autoridad, presentando una decena de datos de prueba.
A solicitud del agente del Ministerio Público, el Juez impuso como medidas cautelares la firma periódica mensual y la prohibición de salir del país, además, concedió a la defensa 144 horas para la audiencia de vinculación a proceso.
De acuerdo con el artículo 20 constitucional, toda persona imputada, tiene derecho a «A que se presuma su inocencia mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el juez de la causa».