*Logra la planilla blanca interés de administrativos y personal de apoyo
En un ambiente de ánimo y respaldo, la mayoría de los 850 trabajadores que laboran en las instalaciones del IEBEM, recibieron al candidato de la Planilla Blanca, Joel Sánchez Vélez, ante quien se quejaron de irregularidades e incumplimiento de normas laborales, entre otras cosas.
Durante cerca de tres horas, el aspirante a la Secretaría General de la Sección 19 del Sindicato nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), recorrió direcciones, subdirecciones, departamentos y coordinaciones, para dialogar con el personal administrativo, personal de apoyo y de asistencia a la educación en medio de un ambiente de fraternidad y respeto.
Atento a las quejas de algunas trabajadoras y trabajadores, , señaló que «la planilla blanca no permitirá violaciones a sus derechos» y luego agregó que uno de nuestros objetivos es garantizar «todos los derechos para todos».
Algunas concurrentes le dijeron que a pesar de haber laborado ya mucho más tiempo de lo que indica la norma, no les han dado su basificacion, porqué los altos funcionarios ceden esos espacios a familiares y amigos. Por eso, Joel Sánchez dijo a una de ellas, «nunca más estarán solos y tú en especial tendrás mí apoyo»; sumamente conmocionada dejó escapar unas lágrimas.
En lo referente al régimen de pensiones, el candidato indicó que exigirá el regreso del décimo transitorio, para que cobren lo que les corresponde y aclaró que «la Planilla Blanca no está con el patrón, ni con la sección sindical actual, ni con partidos políticos o personajes o agentes ajenos al sector educativo; de ahí que estaremos entregados a sus causas y afirmó que si algún secretario de la fórmula no cumpliera con responsabilidad sus funciones, será relevado de su cargo.
Sánchez Vélez inició el recorrido por la parte posterior de las instalaciones y a medida que avanzaba, se sumaba más personal, hasta aglutinar a decenas de ellos, quienes el acompañaron durante todo el tiempo que se mantuvo en las instalaciones.
Visiblemente emocionado por el cálido recibimiento les pidió ir a votar este 21 de febrero, por la que constituye el mejor proyecto, que es la Planilla Blanca.