La presidenta del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos, (IMM) M. en D. Guadalupe Isela Chávez Cardoso, hizo un llamado a los municipios para que realicen la instalación del Sistema Municipal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la violencia contra las mujeres (SMPASE).
En lo que fue la cuadragésima octava sesión ordinaria del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la violencia contra las mujeres (SEPASE) en Morelos, en su calidad de secretaria ejecutiva, la titular del IMM presentó el diagnóstico de avance de los municipios que han instalado sus sistemas municipales.
Recordó que a principios de este año se trazó una ruta para dar acompañamiento a cada uno de los municipios, de forma personal, para dialogar con las y los ediles sus respectivos Cabildos y titulares de las instancias municipales de las mujeres.
Mencionó que el mes de enero, se visitaron los municipios de Miacatlán, Coatlán del Río, Tetecala, Mazatepec, Coatetelco, Amacuzac, Temoac, Jantetelco, Atlatlahucan y Puente de Ixtla, dando como resultado la instalación de los SMPASE de los municipios de Ayala, Amacuzac, Atlatlahucan y Tetecala del 01 de enero al 12 de febrero del presente año.
También informó que se instalarán los Sistemas Municipales de Mazatepec y Puente de Ixtla, Coatlán del Río y Temoac el 22 de y 27 de febrero respectivamente.
Durante la sesión también se llevó a cabo la toma de protesta a quienes se integran al SEPASE en calidad de invitadas: Mtra. Ana Virinia Pérez Güemes y Ocampo, secretaria ejecutiva del Sistema Ejecutivo de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Morelos y a la Licda. Patricia Gutiérrez Salinas, presidenta de la Organización de la Sociedad Civil Mujer Nunca Permitas A. C.